Now showing items 1-4 of 4

    • Certificación de escolares al término de la secundaria : experiencias internacionales y opciones para el Perú 

      McLauchlan de Arregui, Patricia, ed.; Melgar, Ernesto; Montes, Iván; Schwartzman, Simón; Zorrilla, Juan Fidel; Perú. Ministerio de Educación. Programa Especial Mejoramiento de la Calidad de la Educación Peruana (MECEP. Programa Especial Mejoramiento de la Calidad de la Educación Peruana, 2001-04)
      En primer lugar revisa la literatura nacional y extranjera disponible sobre pruebas de salida de la educación secundaria y de los bachilleratos existentes en algunos países, así como sobre la organización de éstos y los ...
    • Estandarización del test de Aptitudes Escolares niveles: 1 y 2 

      Ruiz Alva Abel, Usar; Zapata, Cuzcano; Castañeda, Pablo Félix; Dioses Chocano, Alejandro (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 1997-07)
      El estudio tuvo como objetivo la elaboración de normas en la población escolar de Lima Metropolitana, con el Test de Aptitudes Escolares (TAE). Las variables tomadas en cuenta son: edad, sexo, grado de instrucción y nivel ...
    • Procesos cognitivos y desempeño lector 

      Tapia, Violeta M.; Luna A., Jorge (UNMSM, 2008)
      Teniendo como marco de referencia la Teoría de la Modificabilidad Cognitiva Estructural de Reuven Feuerstein y la Psicolingüística Textual de W. Kintsch y T.A.van Dijk el presente estudio tuvo como objetivo analizar los ...
    • Relación entre habilidades de procesamiento de información y rendimiento académico 

      Miljánovich C., Manuel; Quesada C., Félix; Atalaya P., María; Huerta R., Rosa; Aliaga T., Jaime; Evangelista H., Desiderio (UNMSM, 2005)
      Los coeficientes de correlación calculados entre los puntajes totales y parciales en una Prueba de Habilidades de Procesamiento Elaborativo de la Información y los promedios de notas correspondientes a cuatro semestres ...