Now showing items 1-7 of 7

    • 20 principios fundamentales de la Psicología para la Enseñanza y el Aprendizaje desde la educación infantil hasta la enseñanza secundaria 

      APA. American Psychological Association (APA, 2015)
      La ciencia psicológica ha contribuido enormemente a mejorar la enseñanza y el aprendizaje en el aula. Enseñar y aprender son dos acciones inextricablemente vinculadas a factores sociales y conductuales relacionados con el ...
    • Aprendizagem e comportamento humano 

      Valle, Tânia Gracy Martins do, org.; Maia, Ana Cláudia Bortolozzi, org. (Cultura Acadêmica, 2010)
      Neste livro o leitor poderá compreender os processos de aprendizagem e comportamento na vertente pedagógica e clínica, considerando as diferentes pesquisas e reflexões teóricas apresentadas, sustentadas pelas contribuições ...
    • Dificultades en el Aprendizaje : Unificación de Criterios Diagnósticos II. Procedimientos de Evaluación y Diagnósticos 

      Romero Pérez, Juan Francisco; Lavigne Cerván, Rocío; Casquero Arjona, Loly; Elósegui Bandera, Eduardo; García Román, José; Herrera Abril, Amelia; Martínez Reina, Lourdes; Méndez Rubio, Francisco; Rodríguez Sánchez, Ana; Ruiz León, Irene; Tena Martínez, Enrique; Valdayo Merchante, Alicia (Junta de Andalucía. Consejería de Educación. Dirección General de Participación y Solidaridad Educativa, 2005)
      Contenido: Evaluación Psicopedagógica de las Dificultades en el Aprendizaje -- Procedimiento general de Evaluación Psicopedagógica de las Dificultades en el Aprendizaje -- Procedimiento Específico I de Evaluación ...
    • Dificultades en el Aprendizaje : unificación de Criterios Diagnósticos III. Criterios de Intervención Pedagógica 

      Luque Parra, Diego Jesús; Rodríguez Infante, Gemma; Alonso Cano, María Mercedes; Caballero Cortés, Juana; García Castaneda, Rafaela; Muñoz Pérez, Teresa; Mut González, Beatriz; Romero San Martón, Inmaculada; Vega González, Francisco A. (Junta de Andalucía. Consejería de Educación. Dirección General de Participación y Solidaridad Educativa, 2006)
      Contenido: Intervención Psicopedagógica en Dificultades en el Aprendizaje -- Intervención Psicopedagógica en Problemas Escolares -- Intervención Psicopedagógica en Bajo Rendimiento Escolar -- Intervención Psicopedagógica ...
    • Do Pre-service Elementary School Teachers Still Have Mathematics Anxiety? Some Factors and Correlates 

      Çatlolu, Hakan; Gürbüz, Ramazan; Birgin, Osman (Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, 2014-04)
      This study aims to provide new evidence from Turkish pre-service elementary school (PES) teachers and to identify some correlations and factors associated with mathematics anxiety (MA). 480 Turkish PES teachers participated ...
    • Procesos cognitivos y aprendizaje significativo 

      Rivas Navarro, Manuel (Comunidad de Madrid. Consejería de Educación. Viceconsejería de Organización Educativa, 2008)
      El primer capítulo, de carácter introductorio, tiene el propósito de favorecer la evocación de las experiencias propias y saberes previos del lector, a los efectos de que los enlace y acomode a los conceptos primarios que ...
    • Psicoterapia evolutiva constructivista en niños y adolescentes : métodos y técnicas terapéuticas. Juegos, imágenes, diálogos 

      Sepúlveda Ramírez, María Gabriela, ed.; Alcaíno Maldonado, Cristian Andrés, ed.; García Acuña, Gabriel Alonso, ed.; Alcaíno Maldonado, Cristian; Benzi Tobar, Giordana; Castro Delgado, Carolina; Hernández Morales, Dunia; Hernández Madrid, Claudia; Hernández Mura, Ana María; Martel Werner, Pía; Osorio Inostroza, Erika; Pereira Araya, Claudia; Saldías Rupallán, Cristián; Saldívar Bórquez, Fiona; Sepúlveda Ramírez, María Gabriela; Silva Chévez, Claudia; Suárez Soto, Claudia; Vargas Sepúlveda, Ana; Vieyra Maldonado, Mariela (Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales, 2012)
      El enfoque evolutivo en psicoterapia es el resultado de un esfuerzo en psicología clínica infanto-juvenil contemporánea, desde los enfoques cognitivos y constructivistas, para integrar el paradigma piagetiano, no sólo en ...