Browsing by Subject "Redes sociales"
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74 buenas prácticas docentes : experiencias con tecnología en aulas peruanas
(UNESCO, 2017-09)En esta publicación se recopilan setenta y cuatro experiencias educativas con uso creativo de tecnologías, implementadas en aulas de instituciones educativas periurbanas o rurales de todo el país —con variados índices de ... -
Association between Facebook Dependence and Poor Sleep Quality: A Study in a Sample of Undergraduate Students in Peru
(PLOS, 2013-03)Objectives: Internet can accelerate information exchange. Social networks are the most accessed especially Facebook. This kind of networks might create dependency with several negative consequences in people’s life. The ... -
Avise : Alertas para la Vigilancia del Sistema Educativo. Machine Learning y Minería de Grafos para el monitoreo costo-efectivo de redes sociales
(PEMinisterio de Educación, 2023-12)La OSEE desarrolló la innovación «Alertas para la vigilancia del sistema educativo» (Avise). Esta innovación hace uso de técnicas de Machine Learning y Minería de Grafos para analizar la información generada en las redes ... -
Does it matter how much time students spend on line outside of school?
(OECD, 2016-01)In 2012, 15-year-old students spent over two hours on line each day, on average across OECD countries. The most common online activities among 15-year-olds were browsing the Internet for fun and participating in social ... -
Fichas de aprendizaje de Comunicación 5
(PEMinisterio de Educación, 2023-10)Recurso para enriquecer tus competencias comunicativas. A lo largo de estas fichas, explorarás una variedad de lecturas que te brindarán la oportunidad de identificar información, deducir conceptos, contrastar ideas, así ... -
El futuro del aprendizaje 3 : ¿Qué tipo de pedagogías se necesitan para el siglo XXI?
(UNESCO, 2015-12)Desde la aparición de un movimiento mundial que aboga por un nuevo modelo de aprendizaje para el siglo XXI, se ha sostenido que la educación formal ha de transformarse para posibilitar nuevas formas de aprendizaje, necesarias ... -
I estudio sobre Ciberbullying según los afectados. Informe del teléfono ANAR
(Fundación Mutua Madrileña, Fundación ANAR, 2016-09)El acoso escolar es un tipo de violencia que se da entre iguales en el entorno escolar. Este tipo de violencia no es novedoso, sin embargo, el progresivo incremento del número de casos y la gravedad de los mismos en ... -
La internet como espacio de producción de capital social: una reflexión en torno a la idea de comunidad informal de aprendizaje
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2009)La internet, al romper los límites tradicionales entre tiempo y espacio, ha articulado nuevas formas de establecer redes de intercambios tanto formales como informales. El presente trabajo propone examinar el potencial ... -
Kids online Argentina : chic@s conectados. Investigación sobre percepciones y hábitos de niños, niñas y adolescentes en Internet y Redes Sociales
(UNICEF, 2016-06)En Argentina hay más de 13 millones de niños, niñas y adolescentes (NNyA) de cada 10 se comunican usando celular y 8 de cada 10 usan Internet. La tecnología atraviesa su existencia, impacta en sus modos de conocer, aprender, ... -
Más allá del dinero : redes familiares, amicales e institucionales y su relación con las trayectorias educativas postsecundarias de jóvenes peruanos
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2018)La educación superior moldea las probabilidades de movilidad social de los individuos. La literatura pone el énfasis en la influencia de la clase social en las trayectorias educativas post secundarias, pero descuida el ... -
MOOCs in the Education of the Future : Digitizing Training
(Fundación Telefónica, 2015-03)Everybody agrees that education is the foundation of a developed society. Parents make it abundantly clear to their children from a tender age: education will open doors for you; it will allow you to grow both personally ... -
Pautas para prevenir y atender el ciberacoso desde la familia
(PEMinisterio de Educación, 2020)En el contexto de aislamiento social obligatorio, niñas, niños y adolescentes permanecen todo el día en el hogar. Ellos interactúan con sus compañeros de clases, familiares y amigos a través de las redes sociales. Esto ha ... -
Pautas para prevenir y atender el ciberacoso dirigidas a estudiantes
(PEMinisterio de Educación, 2020)En el contexto de aislamiento social obligatorio debido al COVID-19, es probable que busquemos una mayor conectividad virtual con nuestros abuelos, tíos, hermanos, amigos o compañeros de colegio. Asimismo, el inicio de ... -
Prácticas inclusivas ante el riesgo de exclusión socio-educativa. Estructuras de trabajo colaborativo en centros escolares situados en zonas de deprivación social.
(GISE, 2012)El estudio que aquí se presenta fue realizado en tres centros educativos situados en zonas de deprivación social con el objetivo de identificar dinámicas de actuación con el alumnado en riesgo de fracaso escolar en clave ... -
Programa educativo PRIRES : Programa de Prevención de Riesgos en las Redes Sociales
(UNMSM, 2014)El artículo ofrece una reflexión sobre los procesos de carácter moral subyacentes a las relaciones interpersonales que se ponen en juego en la convivencia escolar en general y en las situaciones de violencia entre iguales ... -
Proyecto Educativo Nacional, PEN 2036 : el reto de la ciudadanía plena
(Consejo Nacional de Educación, 2020-07)La actualización del Proyecto Educativo Nacional —que el Consejo Nacional de Educación presenta al país y a sus autoridades en virtud del encargo recibido por parte del Ministerio de Educación— tiene como intención definir ...