Browsing by Subject "Sistema de información"
Now showing items 1-13 of 13
-
¿Cómo funciona Avancemos? : mejores prácticas en la implementación de Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas en América Latina y el Caribe
(BID, 2016-02)Avancemos es un programa de transferencias monetarias condicionadas (PTMC) que opera desde el 2006 en Costa Rica. Se enfoca en familias en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad social con adolescentes y jóvenes de ... -
¿Cómo funciona Prospera ?: Mejores prácticas en la implementación de Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas en América Latina y el Caribe
(BID, 2016-04)El Programa de Inclusión Social PROSPERA es el programa de transferencias monetarias condicionadas (PTMC) de México, que comenzó en 2014 a partir de sus predecesores: el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades y el ... -
Cuatro lecciones aprendidas con la implementación del programa de transferencias monetarias condicionadas de Colombia
(BID, 2016-03)Hace una síntesis de una serie de desafíos operativos que ha enfrentado el programa Más Familias en Acción (MFA) durante sus más de 10 años de implementación. Para cada uno de los desafíos se describen las principales ... -
Descentralización y Presupuesto por Resultados en Educación : balance de la última década
(Banco Mundial, 2010-09)El informe identifica cuatro estrategias de política que juntas permitirán mejorar las condiciones educativas. Primero, fortalecer los elementos normativos y las capacidades de gestión en todos los niveles del sistema ... -
Estándares de calidad de información
(MINEDU, 2016-06)Busca fortalecer la calidad de la información generada y administrada por el MINEDU para ceñirse a estándares internacionalmente aceptados. El objetivo es dotar al sistema educativo de información veraz, completa, oportuna ... -
Evaluación de impacto del Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF) del Programa Nacional Cuna Más : informe de evaluación
(MIDIS, 2016)La evaluación estima el impacto del SAF en los niveles de desarrollo de los niños y niñas menores de 3 años. La evaluación es experimental y compara niños de localidades que fueron aleatoriamente asignados a recibir el ... -
Origen y características del sistema de aseguramiento de la calidad de la educación superior chileno
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2014)Este artículo expone el problema que da origen al sistema de aseguramiento de la calidad de la educación superior chileno, puesto en forma a través de la Ley 20.129. El problema identificado corresponde a la desregulación ... -
Plan de análisis de la información de Sistema de Seguimiento, Análisis y Evaluación, Subsistemas 2-1, 2-B, 2-C y 3 : documento de trabajo
(Ministerio de Educación, 2006-10)Propone los lineamientos principales para realizar el seguimiento y la evaluación en el cumplimiento de los planes estratégicos, a partir de la elección de indicadores relevantes que considere los efectos que se esperan ... -
Una política para el desarrollo y la inclusión social en el Perú
(MIDIS, 2012-10)Expone las acciones y de cada uno de los modelos, estrategias, programas y sistemas que ha implementado el MIDIS. -
Ruta para establecer un procedimiento de registro de las instancias de gestión educativa descentralizada
(MINEDU, 2015-04)Plantea contar con un instrumento procedimental que permita a la Unidad de Estadística, el registro oportuno de los actos administrativos que realizan las Instancias de Gestión Educativa Descentralizadas, tales como: ... -
Sanción administrativa disciplinaria
(Ministerio de Educación, 2014)El fascículo se profundizará en las acciones que deben contemplarse en el componente referido a la sanción administrativa disciplinaria, detallando los objetivos, estrategias, acciones, seguimiento y evaluación de las ... -
Sistemas de garantía de calidad en centros de Educación Superior
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2014)La preocupación de las universidades por la calidad institucional y los cambios en la legislación española han sido el punto de partida para el diseño e implantación de Sistemas de Garantía de Calidad (SGC) en los centros ... -
Sistemas nacionales de ciencia, tecnología e innovación en América Latina y el Caribe
(UNESCO, 2010)Se divide en dos grandes secciones. La primera muestra un análisis regional de la evolución reciente de las políticas y los sistemas nacionales de ciencia, tecnología e innovación (CTI) en América Latina y el Caribe (ALC), ...