Now showing items 1-10 of 10

    • Ciência, universidade e ideologa : a política do conhecimento 

      Schwartzman, Simon (Centro Edelstein de Pesquisas Sociais, 2008)
      O que une as questões da ciência, da universidade e da ideologia entre si é que todas fazem parte de um todo maior que é a política do conhecimento. Esta política pode e deve ser pensada em dois sentidos. Por um lado, é ...
    • Conocimiento complejo y competencias educativas 

      Aguerrondo, Inés (UNESCO, 2009-05)
      Lejos de ser un fenómeno natural, la escuela y los sistemas escolares son instituciones sociales que se desarrollaron en un momento determinado de la historia para dar respuesta a necesidades concretas. Los sistemas escolares ...
    • Docência universitária na era da imprevisibilidade : dilemas e possibilidades 

      Santos, Sílvia Maria Barreto dos (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)
      O estudo teve como objetivo desvelar dilemas e possibilidades com que o docente universitário se defronta, revelando os paradoxos da sociedade do conhecimento. A abordagem metodológica constitui um estudo de caso qualitativo. ...
    • Educación a distancia sin distancias 

      Carrasco, Selin; Baldivieso, Silvia (Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, 2016)
      Tradicionalmente se ha dividido la educación, en presencial y a distancia; los cambios actuales inducidos por las Tecnologías de la Información y las comunicaciones; en su triple rol de infraestructura, objeto de estudio ...
    • Educación y trabajo : articulaciones y políticas 

      Almandoz, María Rosa; Caldas Pereira, Luiz Augusto; Fernández Enguita, Mariano; Ferraro, Ricardo; Gándara, Gustavo; Gómez, Víctor Manuel; Jacinto, Claudia; Labarca, Guillermo; Ferreira, Getúlio Marques; Méhaut, Philippe; Nahirñak, Paula; Novick, Marta; Sileoni, Alberto; Valdés Cifuentes, Tomás (UNESCO, 2010)
      Analiza el lugar del trabajo en la educación secundaria en varios países de América Latina. Se detallan formas de organización del trabajo que estimulen la circulación de la información y el conocimiento, algunas estrategias ...
    • El Papel de las Redes Profesionales de Investigación en un Mundo Globalizado. 

      Sañudo, Lya (Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE), 2012)
      El desarrollo y avance de la ciencia tiene un profundo carácter social mostrado, entre otros elementos, en la formación de grupos epistémicos que trabajan de forma colectiva, construyendo comunidades científicas que comparten ...
    • La globalización de la educación: lo humano, lo social y sus posibilidades de futuro 

      Quiñones, Jesús Antonio (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2009)
      Al vaivén de la economía mundial, las coyunturas políticas y los acontecimientos que se producen en el devenir histórico de las sociedades, ocurren fenómenos de tipo ambiental, económico y social que afectan a todos los ...
    • Las piedras angulares para la promoción de sociedades del conocimiento inclusivas : acceso a la información y al conocimiento, libertad de expresión, privacidad y ética en la Internet global. Estudio final 

      UNESCO (UNESCO, 2017)
      La UNESCO ha trabajado con los Estados Miembros y otras partes interesadas, para analizar cuatro campos distintos, aunque interdependientes, de la política y de la práctica de Internet en el ámbito del mandato de la UNESCO, ...
    • ¿Por qué necesitamos políticas educativas de largo plazo? 

      García-Huidobro S., Juan Eduardo (Consejo Nacional de Educación, 2018)
      América Latina ¿de dónde venimos? ¿qué desafío enfrentamos hoy?; El “tiempo” en educación : necesidad de manejar la aceleración; ¿A dónde vamos? Centralidad de la educación justa e inclusiva
    • Saberes em extensão universitária : contradições, tensões, desafios e desassossegos 

      Cabral, Nara Grivot (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2012)
      Esta pesquisa busca avançar na compreensão das concepções e práticas de extensão universitária, na perspectiva do encontro de saberes. No percurso investigativo, situa a extensão universitária no contexto de mudanças das ...