Now showing items 1-10 of 10

    • Curso básico de mapas mentales 

      España. País Vasco. Diputación Foral de Gipúzkoa (Diputación Foral de Gipúzkoa, 2011)
      Expone la utilidad de los mapas mentales y de cómo pueden servir para resolver problemas de la vida cotidiana. Destaca que los mapas mentales son un esquema muy parecido al funcionamiento de nuestro propio cerebro. Del ...
    • Estudio sobre la inclusión de las TIC en los centros educativos de aulas Fundación Telefónica 

      OEI. Organización de Estados Iberoamericanos. Instituto de Evaluación (OEI, 2018-02)
      El análisis realizado en 144 centros educativos de 7 países de América Latina (Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Uruguay) y en él han participado más de 450 directores y casi 2.300 profesores. ...
    • Estudio sobre preferencias de software social en educación secundaria 

      Lozano Barbosa, Jaime; Jiménez Builes, Jovani Alberto (Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2014)
      Este artículo presenta resultados del estudio piloto realizado a estudiantes de noveno grado de educación secundaria de una institución pública sobre el empleo de herramientas informáticas de uso social –HIUS– (conocidas ...
    • Evaluación de la calidad pedagógica de los MOOC 

      Roig Vila, Rosabel; Mengual Andrés, Santiago; Suárez Guerrero, Cristóbal (Universidad de Granada, 2014)
      Los MOOC han irrumpido de forma acelerada en el ámbito de la educación. Las principales universidades estadounidenses primero y, posteriormente, muchas otras –entre ellas, algunas españolas— están desarrollando a través ...
    • Institutional Repository Software Comparison 

      Bankier, Jean Gabriel; Gleason, Kenneth (UNESCO, 2014)
      Institutional Repositories were first developed as an online solution for collecting, preserving, and disseminating the scholarship of universities, colleges, and other research institutions. The repository quickly evolved ...
    • Nuevas tecnologías aplicadas a las necesidades educativas especiales : guía para el docente 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (Ministerio de Educación, 2010-11)
      Las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación - TIC son un recurso didáctico valioso basado en un modelo de enseñanza-aprendizaje diferente al tradicional. Este nuevo modelo debe permitir el acceso a todas las ...
    • El plagio académico en Educación Secundaria : características del fenómeno y estrategias de intervención 

      Ballano, Inmaculada; Muñoz, Itziar; Pinto, María; Guerrero, David; Sureda, Jaume; Morey, Mercè; Angulo, J. Félix; López, Mónica María; Vázquez, Rosa; Barrón, Alberto; Muñoz, J. Arturo; Valle, María José; Mayrata, Pedro; Mut, Tomeu (Grupo de investigación de la Universidad de las Islas Baleares “Educación y Ciudadanía”, 2014-06)
      Comprende un conjunto de aportaciones que apuntan en dirección a los diversos frentes en los que consideramos que desde los institutos de formación se debería actuar para combatir este tipo de deshonestidad académica. En ...
    • Procesamiento de datos y análisis estadísticos utilizando SPSS : un libro práctico para investigadores y administradores educativos 

      Castañeda, Maria Belén; Cabrera, Alberto F.; Navarro, Yadira; Vries, Wietse de (Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul, 2010)
      El libro busca responder a una necesidad puntual: durante los últimos años, las universidades de diversas partes del mundo han generado varias bases de datos como resultado de procesos de evaluación y acreditación. Estas ...
    • Teoría fundamentada y Atlas.ti : recursos metodológicos para la investigación educativa 

      San Martín Cantero, Daniel (Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2014)
      Las prácticas investigativas en educación han experimentado muchos cambios, principalmente en los procedimientos de análisis. Estos cambios han sido motivados por la irrupción de la Teoría Fundamentada en la práctica ...
    • Tool to Control Mobile Robot with Arduino and Lego using the Kinesthetic Technique 

      Mamani, Yonatan; Ibarra, Manuel; Angelino, Evelin; Navarro, Angel; Asto, Leonidas (Instituto Presbiteriano Mackenzie, 2018)
      Nowadays, the use of robotics in classroom is more frequently, it allows to develop logical thinking of students; however, in Apurimac-Peru, the students use it rarely, because teachers do not know programming languages, ...