Browsing by Subject "Solución de conflictos"
Now showing items 1-20 of 38
-
Aprendiendo a gestionar nuestros conflictos de manera constructiva : 5.° grado de secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2024)Todo ha cambiado, ahora nos comunicamos por WhatsApp, Messenger o correo con nuestros compañeros y maestros de forma más frecuente. Por otro lado, en casa, algunas cosas han cambiado también, estamos todos juntos más tiempo, ... -
Aprendiendo a resolver conflictos en las instituciones educativas : orientaciones para directivos y tutores de primaria y secundaria
(MINEDU, MIMP, 2013)Tiene como objetivo responder a la necesidad de las instituciones educativas de contar con una herramienta que les permita procesar y solucionar los diversos tipos de conflicto que se presentan en la comunidad educativa. ... -
Carpeta de Recuperación F Primer y Segundo Grado de Secundaria de Modelos Educativos Rurales (Residencial, Tutorial y Alternancia)
(PEMinisterio de Educación, 2021)La carpeta contiene dos experiencias de aprendizaje, en cada una de ellas se plantea situaciones problemáticas. Asimismo, se proponen retos que deberás asumir y, de actividad en actividad, se irá desarrollando propósitos ... -
Concepciones de conflictos interpersonales y desarrollo moral en la educación infantil brasileña
(PUCP, 2016)Presenta parte de un estudio sobre desarrollo moral realizado en una institución pública de Educación Infantil de Brasilia desde la perspectiva sociocultural constructivista, en el que fueron analizadas las concepciones ... -
Contenido transversal : habilidades interpersonales. Guía para el participante, tercer fascículo
(Ministerio de Educación, 2017-05)Tiene por objetivo dotar de conocimientos y estrategias al director o directora para que pueda, de un lado, gestionar los conflictos que se presentan en la institución educativa y, de otro, para que logre fortalecer el ... -
¿Cómo resolvemos los conflictos en casa?
(PEMinisterio de Educación, 2024)Los conflictos son aquellas situaciones o circunstancias que implican un problema o dificultad, con uno mismo o con algún miembro de la familia. Suelen dar lugar a emociones como la cólera o rabia que puedan provocar ... -
Cuadernillo de Comunicación 4, cuarto grado de Primaria
(PEMinisterio de Educación, 2023-08)Este cuadernillo les permitirá iniciar nuevos desafíos al leer, escribir y dialogar sobre diversos temas. -
Cuadernillo de Tutoría 3 : tercer grado de Educación Primaria
(PEMinisterio de Educación, 2021-06)Los acompañaré para realizar diversas actividades interesantes con las que podrán aprender a conocerse mejor a sí mismos, a sus compañeras y a sus compañeros. Este cuadernillo les permitirá reconocer sus gustos y preferencias, ... -
Cuadernillo de Tutoría 4 : cuarto grado de Educación Primaria
(PEMinisterio de Educación, 2021-06)Los acompañaré para realizar diversas actividades interesantes con las que podrán aprender a conocerse mejor a sí mismos, a sus compañeras y a sus compañeros. Este cuadernillo les permitirá reconocer sus gustos y preferencias, ... -
Cuadernillo de Tutoría Cuarto Grado Educación Primaria 2019
(Ministerio de Educación, 2018)Cuaderno de Tutoría para el cuarto grado de Educación Primaria 2019. -
Cuadernillo de Tutoría Cuarto Grado Educación Primaria 2020
(Ministerio de Educación, 2019-06)Cuaderno de Tutoría para el cuarto grado de Educación Primaria 2020. -
Cuadernillo de Tutoría Tercer Grado Educación Primaria 2019
(Ministerio de Educación, 2018)Cuaderno de Tutoría para el tercer grado de Educación Primaria 2019. -
Cuadernillo de Tutoría Tercer Grado Educación Primaria 2020
(Ministerio de Educación, 2019-06)Cuaderno de Tutoría para el tercer grado de Educación Primaria 2020. -
En democracia ganamos todos : orientaciones pedagógicas para promover la convivencia democrática e intercultural en las instituciones educativas de Educación Básica Regular en el marco de la semana de la democracia
(MINEDU, 2013)Promueve que los integrantes de la comunidad educativa incorporen en su interacción cotidiana prácticas, hábitos y costumbres que contribuyan a la comprensión y el fortalecimiento de la convivencia democrática, así como ... -
Encuesta Nacional de Convivencia Escolar y Violencia en la Escuela : resultados principales
(PEMinisterio de Educación, 2021)La Dirección General de Calidad de la Gestón Escolar (DIGC) del Minedu, con apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF, encargó al Grupo de Análisis para el Desarrollo – GRADE el diseño y la validación ... -
Estilos explicativos y habilidades para la gestión de negociación de conflictos en adolescentes espectadores de violencia entre pares (Bullying)
(UNMSM, 2011)Se estudiaron las relaciones entre los estilos explicativos y las habilidades de gestión para la negociación de conflictos en adolescentes espectadores de bullying, con el objetivo general de precisarlos y, en adelante, ... -
Formación en competencias básicas para el futuro profesorado de educación secundaria : competencias informacionales de resolución de conflictos
(Universidad de Granada, 2014)Se muestran dos programas online dirigidos a futuros docentes de Educación Secundaria, en formación inicial, para la adquisición de competencias básicas transversales: Competencias informacionales y Competencias para la ... -
Guía de Buenas Prácticas en Educación Inclusiva
(Save the Children, 2013-09)En el ámbito de la educación formal, la inclusión supone una adaptación del sistema a los alumnos y no de los alumnos al sistema, como se ha venido haciendo. Esta tarea, nada fácil, requiere cambios institucionales, ... -
Guía para la elaboración del Reglamento Interno de las instituciones educativas de Educación Básica
(Ministerio de Educación, 2020)Tiene como propósito ayudar a los directivos, en su rol de líderes pedagógicos, a construir un instrumento capaz de gestionar las relaciones entre equipo directivo, estudiantes, docentes, personal administrativo, familias ... -
Guía para la elaboración del reglamento interno de las instituciones educativas de educación básica
(PEMinisterio de Educación, 2023)La Guía para la elaboración del Reglamento Interno de las instituciones educativas de Educación Básica —en adelante, la Guía— tiene como propósito ayudar a los directivos, en su rol de líderes pedagógicos, a construir un ...