Now showing items 1-10 of 10

    • Aproximaciones en Psicología educacional : diversidades ante la contingencia actual 

      Cornejo, Claudia, ed.; Morales, Patricia, ed.; Saavedra, Eugenio, ed.; Salas, Gonzalo, ed.; Gallegos, Miguel; Bonantini, Carlos; Quiroga, Víctor; Berra, Martina; Inzunza, Jorge; Muñoz, María Teresa; Lucero, Boris; Contreras, Roberto; Rodríguez, Luis Alberto; González Arratia, Norma Ivonne; Valdez, José Luis; Castro, Ana; Espinosa, Nancy; Artuch, Raquel; Catalán, Jorge; Universidad Católica del Maule. Facultad de Ciencias de la Salud. Departamento de Psicología. Área de Psicología Educacional (Universidad Católica del Maule, 2013-07)
      Educación, sociedad y cultura : claves para proyectar el siglo XXI / Gallegos, Miguel; Bonantini, Carlos; Quiroga, Víctor; Berra, Martina -- Antecedentes históricos de la psicología educacional en Chile / Salas, Gonzalo; ...
    • Bases para el Proceso de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Estudiantes con Habilidades Sobresalientes Artísticas o Deportivas – PAEAD 2023 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica para Estudiantes con Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento (PEMinisterio de Educación, 2023-04-05)
      Establece disposiciones para para el desarrollo del proceso de admisión a los Colegios de Alto Rendimiento para estudiantes con talento deportivo o artístico, correspondiente al año 2023.
    • Caracterización de estudiantes desde sus potencialidades y talentos académicos en la región de Antofagasta, Chile 

      García-Cepero, María Caridad; Proestakis M., Alejandro N.; Lillo Olivares, América; Muñoz M., Eduardo M.; López Valladares, Carolina; Guzmán Garay, María Isabel (Pontificia Universidad Javeriana, 2012)
      La coyuntura actual de políticas educativas de cobertura, calidad, equidad y diversidad imponen desafíos a los establecimientos educacionales, especialmente a los municipales, los cuales deben desarrollar estrategias ...
    • Evidencia : para una política de inversión en el talento, vol. 2 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo; (PRONABEC, 2015-06)
      El ejercicio de medir la pobreza en el Perú / Pérez Campos, Pamela; Rodríguez, Saldarriaga, Alfonso -- El reto de medir el talento académico a partir de las notas de secundaria / Rodríguez, Saldarriaga, Alfonso; Ruiz ...
    • Evidencia para políticas públicas en educación superior, vol., 1 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC, 2015-01)
      Educación y movilidad social en el Perú / Salazar Cóndor, Víctor; Quispe de la Cruz, Víctor; Choque Larauri, Raúl -- El estado de la juventud en el Perú : situación actual e iniciativa para un cambio / Espinoza Lecca, ...
    • Factores críticos de éxito para la incorporación y permanencia de las instituciones educativas públicas de Lima en el Sistema de Bachillerato Internacional 

      Piazzon, Luis; Boza, Diana; Palomino, Edinson; Quijandría, Tammy; Romero, Karen (Universidad ESAN, 2018-02)
      El libro consta de cinco capítulos. En el primero se describe el marco teórico y conceptual, presentando los conceptos relacionados con la educación y el diagnóstico de Sistema Educativo Peruano en los ámbitos global y ...
    • Itinerarios, hitos y catalizadores asociados a la emergencia del talento docente 

      García-Cepero, María Caridad; Gómez-Hernández, Félix Antonio; Barrios-Martínez, Darcy Milena; Santamaría, Andrea; Castro Fajardo, Laura Estefanía; Sánchez Vallejo, Andrea; Zuluaga Ocampo, Zulma Patricia (PUCP, 2016)
      Presenta los resultados de la fase de exploración y contextualización del proyecto “Rutas de emergencia del talento docente” estudio de caso en maestros con un uso sobresaliente de las TIC. Este es un estudio mixto-secuencial ...
    • Manual de adaptaciones curriculares 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (Ministerio de Educación, 2010)
      La discapacidad intelectual está caracterizada por limitaciones significativas tanto en el funcionamiento intelectual como en la conducta adaptativa, expresada en habilidades adaptativas conceptuales, sociales y prácticas. ...
    • Mitos y realidades sobre la inteligencia y el talento 

      Zubiría Samper, Julia de (UNMSM, 2013)
      Estas líneas sintetizan las principales conclusiones sobre la inteligencia y el talento que obtiene el autor luego de haber seguido por cerca de dos décadas a más de mil niños de capacidades intelectuales muy superiores. ...
    • Repositorio Buenas Prácticas de la Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística 2017 - 2018 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística. Dirección de Servicios de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística; Villar Fernández, Rosa; Caicho Ferreyra, Omar (Ministerio de Educación, 2018)
      Busca ayudar a los docentes y directivos de los CETPRO, IEST y ESFA ofreciendo experiencias exitosas y validadas que puedan ser replicadas o adaptadas a contextos similares. Además, pueden servir de diagnóstico para otras ...