Browsing by Subject "Transferencia monetaria condicionada"
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5 Years in Juntos : New Evidence on the Program’s Short and Long-Term Impacts
(PUCP, 2012)This study presents results from a quantitative impact evaluation of the Conditional Cash Transfer (CCT) program, Juntos, in Peru. Using instrumental variable techniques, it estimates the overall impact of Juntos five years ... -
¿Aumentan las transferencias monetarias condicionadas la participación de las mujeres en la toma de decisiones? : la evidencia del Programa Bono 10.000 en Honduras
(BID, 2016-04)Analiza datos de la encuesta de evaluación de impacto del programa de transferencias monetarias condicionadas (PTMC) implementado en Honduras, el Programa Bono 10.000, para establecer si el hecho de recibir una transferencia ... -
AVANCEMOS : Efectos sobre el abandono educativo en el hogar de personas beneficiarias
(Universidad Nacional de Costa Rica, 2016)Presenta la diferencia entre las variables que explican el abandono educativo en los hogares en los que, al menos, una persona es beneficiaria de AVANCEMOS y en los hogares donde nadie lo es. Además, se busca demostrar si ... -
Boys' Cognitive Skill Formation and Physical Growth : Long-term Experimental Evidence on Critical Ages for Early Childhood Interventions
(BID, 2013-06)The effects of early life circumstances on cognitive skill formation are important for later human capital development, labor market outcomes and well-being. In this paper, we test the hypothesis that the first 1,000 days ... -
Buscando alternativas para la superación de la pobreza : estimación de impactos de un Programa de Transferencias Condicionadas en el Perú
(GRADE, 2004)Simula el impacto que tendría el Programa de Transferencia Condicionada si su intervención fuera en hogares pobres y pobres extremos con niños en edad de asistir a la educación secundaria. Esto se decide por tres razones. ... -
Can Financial Incentives Enhance Educational Outcomes? Evidence from International Experiments
(BEE, 2009-02)In recent years, there has been a revival of interest in financial incentives to encourage students to attend school and to improve their academic achievement, graduation rates, and other outcomes. Conditional cash transfer ... -
Cash for Class : An Investigation into Child Labour and Enrolment Subsidies in Peru
(Young Lives, 2015-01)With high rates of child labour as a result of extensive poverty in Peru, measures are needed to protect children from exploitation. The conditional cash transfer (CCT) programme Juntos provides enrolment subsidies to ... -
Cash Transfers, Behavioral Changes, And Cognitive Development In Early Childhood : Evidence From A Randomized Experiment
(The World Bank, 2008-10)A variety of theories of skill formation suggest that investments in schooling and other dimensions of human capital will have lower returns if children do not have adequate levels of cognitive and social skills at an early ... -
Children’s Experiences of Juntos, a Conditional Cash Transfer Scheme in Peru
(Young Lives, 2012)Even though it is widely recognised that children are the age group most affected by poverty, children’s own experiences of living in social and economic hardship are still not well incorporated into most poverty reduction ... -
Combining Social Protection with Economic Opportunities in Rural Peru : Haku Wiñay
(The International Policy Centre for Inclusive Growth, 2015)Haku Wiñay targets rural households living in extreme poverty. To maximise its efficacy, the intervention is being deployed in the same rural areas where Juntos, the Peruvian conditional cash transfer (CCT) programme, is ... -
Comprendiendo el embarazo, la convivencia y el matrimonio en la adolescencia : el caso del Perú
(GRADE, 2016-11)En las encuestas de Niños del Milenio y estadísticas nacionales, 1 de cada 5 mujeres a los 19 años tenía al menos un hijo. Se propone reforzar políticas públicas para postergar el embarazo adolescente: concluir la secundaria, ... -
Conditional Cash Transfers, Schooling, and Child Labor : Micro-Simulating Brazil’s Bolsa Escola Programar
(The World Bank, 2003)A growing number of developing economies are providing cash transfers to poor people that require certain behaviors on their part, such as attending school or regularly visiting health care facilities. A simple ex ante ... -
¿Cómo funciona Avancemos? : mejores prácticas en la implementación de Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas en América Latina y el Caribe
(BID, 2016-02)Avancemos es un programa de transferencias monetarias condicionadas (PTMC) que opera desde el 2006 en Costa Rica. Se enfoca en familias en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad social con adolescentes y jóvenes de ... -
¿Cómo funciona Bolsa Familia? Mejores prácticas en la implementación de programas de transferencias monetarias condicionadas en América Latina y el Caribe
(BID, 2015-09)El Programa Bolsa Familia (PBF) es un programa de transferencias monetarias condicionadas (PTMC) con co-responsabilidades en salud y educación implementado por el gobierno federal de Brasil desde 2003. El Ministerio de ... -
¿Cómo funciona Ingreso Ético Familiar? : mejores prácticas en la implementación de programas de transferencias monetarias condicionadas en América Latina y el Caribe
(BID, 2017-01)La Ley del Ingreso Ético Familiar (IEF) establece Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC) y da origen al Subsistema Seguridades y Oportunidades, que tiene asociadas transferencias monetarias no condicionadas y ... -
¿Cómo funciona Prospera ?: Mejores prácticas en la implementación de Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas en América Latina y el Caribe
(BID, 2016-04)El Programa de Inclusión Social PROSPERA es el programa de transferencias monetarias condicionadas (PTMC) de México, que comenzó en 2014 a partir de sus predecesores: el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades y el ... -
Cuatro lecciones aprendidas con la implementación del programa de transferencias monetarias condicionadas de Colombia
(BID, 2016-03)Hace una síntesis de una serie de desafíos operativos que ha enfrentado el programa Más Familias en Acción (MFA) durante sus más de 10 años de implementación. Para cada uno de los desafíos se describen las principales ... -
De buenas políticas sociales a políticas articuladas para superar la pobreza : ¿qué necesitamos para iniciar este tránsito?
(IEP, 2015-02)Este documento persigue dos objetivos. Primero, discutir cuáles son los desafíos y las potencialidades de la posible articulación entre políticas sociales focalizadas con políticas y programas de desarrollo de corte más ... -
Desnutrición infantil y rendimiento escolar
(Ministerio de Educación, 2015)La desnutrición infantil afecta el desarrollo intelectual de los niños al interferir con su salud, sus niveles de energía y su crecimiento. Es por ello que la desnutrición no solo se debe considerar como un problema de ... -
Do Larger School Grants Improve Educational Attainment? : Evidence from Urban Mexico
(BID, 2018-01)The authors study the effects of increasing cash grants on the education attainment of low-income middle and high school students in Mexico. Starting in 2009, the Oportunidades conditional cash transfer (CCT) program ...