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    • Dificultades en el Aprendizaje : Unificación de Criterios Diagnósticos II. Procedimientos de Evaluación y Diagnósticos 

      Romero Pérez, Juan Francisco; Lavigne Cerván, Rocío; Casquero Arjona, Loly; Elósegui Bandera, Eduardo; García Román, José; Herrera Abril, Amelia; Martínez Reina, Lourdes; Méndez Rubio, Francisco; Rodríguez Sánchez, Ana; Ruiz León, Irene; Tena Martínez, Enrique; Valdayo Merchante, Alicia (Junta de Andalucía. Consejería de Educación. Dirección General de Participación y Solidaridad Educativa, 2005)
      Contenido: Evaluación Psicopedagógica de las Dificultades en el Aprendizaje -- Procedimiento general de Evaluación Psicopedagógica de las Dificultades en el Aprendizaje -- Procedimiento Específico I de Evaluación ...
    • Dificultades en el Aprendizaje : unificación de Criterios Diagnósticos III. Criterios de Intervención Pedagógica 

      Luque Parra, Diego Jesús; Rodríguez Infante, Gemma; Alonso Cano, María Mercedes; Caballero Cortés, Juana; García Castaneda, Rafaela; Muñoz Pérez, Teresa; Mut González, Beatriz; Romero San Martón, Inmaculada; Vega González, Francisco A. (Junta de Andalucía. Consejería de Educación. Dirección General de Participación y Solidaridad Educativa, 2006)
      Contenido: Intervención Psicopedagógica en Dificultades en el Aprendizaje -- Intervención Psicopedagógica en Problemas Escolares -- Intervención Psicopedagógica en Bajo Rendimiento Escolar -- Intervención Psicopedagógica ...
    • Dificultades en el Aprendizaje : Unificación de Criterios Diagnósticos. I. Definición, Características y tipos 

      Romero Pérez, Juan Francisco; Lavigne Cerván, Rocío; Díaz Podadera, María Teresa; Gallardo Fortes, Enrique; Niño Sánchez-Guisande, Concha; Niño Sánchez-Guisande, Pilar; Paneque Pacheco, José; Rodríguez Domínguez, Rosario (Junta de Andalucía. Consejería de Educación. Dirección General de Participación y Solidaridad Educativa, 2005)
      El libro plantea que las Dificultades en el Aprendizaje se refieren a un grupo de trastornos que frecuentemente suelen confundirse entre sí. Las razones fundamentales de tal confusión son: la falta de una definición clara, ...
    • Doble excepcionalidad : análisis exploratorio de experiencias y autoimagen en estudiantes chilenos 

      Gómez Arizaga, María Paz; Conejeros-Solar, María Leonor; Sandoval Rodríguez, Katia; Armijo Solís, Solange (PUCP, 2016)
      Explora la construcción de autoimagen y el tipo de experiencias ocurridas con compañeros y profesores en la condición de doble excepcionalidad. Se analizan cuatro casos de estudiantes de 8 a 15 años que presentaban trastorno ...
    • Guía para la Atención Educativa de Niños y Jóvenes con Trastorno del Espectro Autista - TEA 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (Ministerio de Educación, 2013-06)
      Guía de trabajo pedagógico que contiene un marco teórico y un conjunto de recursos educativos orientados a informar, motivar, desarrollar competencias y brindar un abanico de estrategias que les permita abordar los diferentes ...
    • Identificación por padres y maestros de síntomas del Transtorno por Déficit de Atención con Hiperactividad 

      Hernández-Hernández, Alberto Germán; Montiel Ramos, Teresita; Martínez Borrayo, Juan Gerardo (Universidad Católica de Colombia, 2014)
      Con el fin de contribuir a la investigación epidemiológica del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad–TDAH se analizaron las semejanzas y diferencias en los cuestionarios contestados por padres y maestros ...
    • El niño con Trastorno por Déficit de Atención y/o Hiperactividad (TDAH) : guía práctica para padres 

      Federación Española de Asociaciones para la Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (Federación Española de Asociaciones para la Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad, 2010)
      El Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) es el trastorno neurobiológico más frecuente en la infancia. Se estima que lo padece el 5% de la población infantil-juvenil, lo que equivale a uno o dos ...
    • Procesos y programas de neuropsicología educativa 

      España. Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, 2015)
      La Neuropsicología como disciplina científica y profesional no para de ampliar sus horizontes. Allí donde las funciones cerebrales tienen alguna implicación, la Neuropsicología puede realizar importantes aportaciones. Esto ...