Browsing by Subject "Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad"
Now showing items 1-8 of 8
-
Dificultades en el Aprendizaje : Unificación de Criterios Diagnósticos II. Procedimientos de Evaluación y Diagnósticos
(Junta de Andalucía. Consejería de Educación. Dirección General de Participación y Solidaridad Educativa, 2005)Contenido: Evaluación Psicopedagógica de las Dificultades en el Aprendizaje -- Procedimiento general de Evaluación Psicopedagógica de las Dificultades en el Aprendizaje -- Procedimiento Específico I de Evaluación ... -
Dificultades en el Aprendizaje : unificación de Criterios Diagnósticos III. Criterios de Intervención Pedagógica
(Junta de Andalucía. Consejería de Educación. Dirección General de Participación y Solidaridad Educativa, 2006)Contenido: Intervención Psicopedagógica en Dificultades en el Aprendizaje -- Intervención Psicopedagógica en Problemas Escolares -- Intervención Psicopedagógica en Bajo Rendimiento Escolar -- Intervención Psicopedagógica ... -
Dificultades en el Aprendizaje : Unificación de Criterios Diagnósticos. I. Definición, Características y tipos
(Junta de Andalucía. Consejería de Educación. Dirección General de Participación y Solidaridad Educativa, 2005)El libro plantea que las Dificultades en el Aprendizaje se refieren a un grupo de trastornos que frecuentemente suelen confundirse entre sí. Las razones fundamentales de tal confusión son: la falta de una definición clara, ... -
Doble excepcionalidad : análisis exploratorio de experiencias y autoimagen en estudiantes chilenos
(PUCP, 2016)Explora la construcción de autoimagen y el tipo de experiencias ocurridas con compañeros y profesores en la condición de doble excepcionalidad. Se analizan cuatro casos de estudiantes de 8 a 15 años que presentaban trastorno ... -
Guía para la Atención Educativa de Niños y Jóvenes con Trastorno del Espectro Autista - TEA
(Ministerio de Educación, 2013-06)Guía de trabajo pedagógico que contiene un marco teórico y un conjunto de recursos educativos orientados a informar, motivar, desarrollar competencias y brindar un abanico de estrategias que les permita abordar los diferentes ... -
Identificación por padres y maestros de síntomas del Transtorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
(Universidad Católica de Colombia, 2014)Con el fin de contribuir a la investigación epidemiológica del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad–TDAH se analizaron las semejanzas y diferencias en los cuestionarios contestados por padres y maestros ... -
El niño con Trastorno por Déficit de Atención y/o Hiperactividad (TDAH) : guía práctica para padres
(Federación Española de Asociaciones para la Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad, 2010)El Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) es el trastorno neurobiológico más frecuente en la infancia. Se estima que lo padece el 5% de la población infantil-juvenil, lo que equivale a uno o dos ... -
Procesos y programas de neuropsicología educativa
(Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, 2015)La Neuropsicología como disciplina científica y profesional no para de ampliar sus horizontes. Allí donde las funciones cerebrales tienen alguna implicación, la Neuropsicología puede realizar importantes aportaciones. Esto ...