Browsing by Author "Treviño, Ernesto"
Now showing items 1-6 of 6
-
Exploring Commonalities and Differences in Regional and International Assessments
Treviño, Ernesto; Órdenes, Miguel; UNESCO Institute for Statistics (UNESCO, 2017-11)The global leaders of our world set 17 Sustainable Development Goals to improve the quality of people’s lives everywhere by 2030. In the context of the knowledge society, achieving the Sustainable Development Goal in ... -
Factores asociados al logro cognitivo de los estudiantes de América Latina y el Caribe
Treviño, Ernesto; Valdés, Héctor; Castro, Mauricio; Costilla, Roy; Pardo, Carlos; Donoso Rivas, Francisca (OREALC/UNESCO, 2010-01)Trata de encontrar aquellos factores que están más fuertemente asociados a los logros cognitivos de los estudiantes, los que una vez identificados servirán de pautas e insumos cruciales para la toma de decisiones en materia ... -
Inequidad de género en los logros de aprendizaje en educación primaria ¿Qué nos puede decir TERCE? : resumen ejecutivo
UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe; Gelber, Denisse; Treviño, Ernesto; Inostroza, Pamela (UNESCO, 2016)Analiza la brecha de género en el logro educativo en el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE) realizado por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) de la ... -
Los aprendizajes de los estudiantes de América Latina y el Caribe : Primer reporte de los resultados del Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo
Valdés, Héctor, coord.; Treviño, Ernesto; Acevedo, Carmen Gloria; Castro, Mauricio; Carrillo, Sandra; Costilla, Roy; Bogoya, Daniel; Pardo, Carlos (OREALC/UNESCO, 2008-06)Presenta los resultados de los aprendizajes en Matemática, Lectura y Ciencias de los estudiantes que cursaban 3° y 6° de Educación Primaria en 2006, así como un resumen del estudio de factores asociados a dichos resultados. ... -
Los aprendizajes de los estudiantes de América Latina y el Caribe : resumen Ejecutivo del Primer Reporte de Resultados del Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo
Valdés, Héctor, coord.; Treviño, Ernesto; Acevedo, Carmen Gloria; Castro, Mauricio; Carrillo, Sandra; Costilla, Roy; Bogoya, Daniel; Pardo, Carlos (OREALC/UNESCO, 2008-06)Resume el proceso, aplicación, resultados y hallazgos del Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (SERCE). Recorre así sus propósitos, perspectiva conceptual utilizada para la evaluación del rendimiento, los ... -
Recomendaciones de políticas educativas en América Latina en base al TERCE
Treviño, Ernesto; Villalobos, Cristóba; Baeza, Andrea; UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (UNESCO, 2016-05)El informe propone una serie de recomendaciones de las variables de contexto, del sistema escolar y de las escuelas, reconociendo desafíos en cada uno de los ámbitos, junto con ejemplos de políticas y acciones que pueden ...