Now showing items 1-20 of 131

    • La acción tutorial en los estudiantes universitarios con discapacidad 

      Gairín Sallán, Joaquín; Muñoz Moreno, José Luis (PUCP, 2013)
      Este aporte pone énfasis en la importancia de la acción tutorial dirigida al colectivo de estudiantes con discapacidad en el contexto universitario. Presenta los resultados más significativos del estudio que sobre actuaciones ...
    • Acompañamiento a estudiantes en situaciones de emergencia y desastres por fenómenos naturales : cartilla de orientación 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Ante el contexto que nuestro país está viviendo, debido a la situación de emergencia y los desastres ocasionados por los fenómenos naturales, como las lluvias, huaicos e inundaciones, es importante que toda la comunidad ...
    • Adverse effects of private supplementary tutoring : Dimensions, implications and government responses 

      Bray, Mark (UNESCO. Instituto Internacional de Planeamiento de la Educacion, 2003)
      Private supplementary tutoring is defined here as tutoring in academic subjetcs (such as languages and mathematics), and is provided by the tutors for financial gain, and is additional to the provision by mainstream ...
    • Alerta Escuela : orientaciones para promover la continuidad educativa 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      En los últimos años, en el Perú se han dado importantes avances para asegurar la continuidad educativa de niñas, niños, adolescentes y adultos en la educación básica. Sin embargo, la interrupción de los estudios continúa ...
    • Análisis de las buenas prácticas del tutor universitario : estudio de caso en la Universidad Tecnológica de Chihuahua de México 

      Castro Cuesta, Raquel Alejandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada, 2014-02)
      Se parte de una investigación evaluativa y tiene la intención de valorar el programa de tutoría implementado en septiembre del 2011. El cual tiene como propósito facilitar los procesos de adaptación, desarrollo personal, ...
    • Aprender desde y para la ruralidad 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019-04)
      ¿Sabías que la ruralidad empieza a ser vista como un mundo de oportunidades y potencialidades? Conoce más sobre las formas de aprender, convivir y crecer en ámbitos rurales.
    • Aprendizaje Cooperativo en Educación Infantil : un estudio comparado de las relaciones de Tutoría y Cooperación en el área de Educación Plástica 

      Cano Tornero, María del Carmen (Universidad de Murcia. Departamento de Expresión Plástica, Musical y Dinámica, 2007)
      Plantea la comparación del rendimiento académico en el área de Plástica en el primer curso del Segundo Ciclo de Educación Infantil en tres situaciones específicas de trabajo en el aula (individualización, cooperación y ...
    • Brigada SISEVE contra la violencia escolar : guía para el docente tutor y los especialistas de convivencia escolar 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Explicación de los talleres que realizarán docentes y estudiantes para explicar la labor de la Brigada SíseVe que busca acabar contra la violencia escolar.
    • Buenas prácticas docentes : ciudadanía 

      Perú. Ministerio de Educación; UNESCO. Oficina de Lima (Ministerio de Educación, 2016)
      La publicación forma parte de la serie Buenas Prácticas Ganadoras del IV Concurso Nacional de Buenas Prácticas y tiene por finalidad socializar las prácticas docentes ganadoras de dicho concurso, fomentando el reconocimiento ...
    • Cartilla N° 3 : ¿Cómo generar entornos seguros para los estudiantes en la modalidad a distancia? 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      El propósito de esta cartilla es brindar información y orientaciones a los docentes tutores para generar entornos de trabajo seguros y brindar tranquilidad a los estudiantes en la modalidad a distancia.
    • ¿Cómo investigar la exclusión educativa? 

      Domingo, Jesús; Martos, José M. (Freie Universität Berlin, 2017-05)
      El fracaso escolar y la exclusión educativa son cuestiones complejas que requieren enfoques complejos para ser comprendidas. En este artículo abordamos esta cuestión en profundidad. Definimos y delimitamos el problema de ...
    • Cuadernillo de Tutoría 1 : primer grado de Educación Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Rivera Rojas, Sylvia Teresa; Flores Rojas, María del Carmen (PEMinisterio de Educación, 2021-06)
      Los acompañaré para realizar diversas actividades interesantes con las que podrán aprender a conocerse mejor a sí mismos, a sus compañeras y a sus compañeros. Este cuadernillo les permitirá reconocer sus gustos y preferencias, ...
    • Cuadernillo de Tutoría 2 : segundo grado de Educación Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Rivera Rojas, Sylvia Teresa; Flores Rojas, María del Carmen (PEMinisterio de Educación, 2021-06)
      Los acompañaré para realizar diversas actividades interesantes con las que podrán aprender a conocerse mejor a sí mismos, a sus compañeras y a sus compañeros. Este cuadernillo les permitirá reconocer sus gustos y preferencias, ...
    • Cuadernillo de Tutoría 3 : tercer grado de Educación Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Rivera Rojas, Sylvia Teresa; Flores Rojas, María del Carmen (PEMinisterio de Educación, 2021-06)
      Los acompañaré para realizar diversas actividades interesantes con las que podrán aprender a conocerse mejor a sí mismos, a sus compañeras y a sus compañeros. Este cuadernillo les permitirá reconocer sus gustos y preferencias, ...
    • Cuadernillo de Tutoría 4 : cuarto grado de Educación Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Rivera Rojas, Sylvia Teresa; Flores Rojas, María del Carmen (PEMinisterio de Educación, 2021-06)
      Los acompañaré para realizar diversas actividades interesantes con las que podrán aprender a conocerse mejor a sí mismos, a sus compañeras y a sus compañeros. Este cuadernillo les permitirá reconocer sus gustos y preferencias, ...
    • Cuadernillo de Tutoría 5 : quinto grado de Educación Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Rivera Rojas, Sylvia Teresa; Flores Rojas, María del Carmen (PEMinisterio de Educación, 2021-06)
      Los acompañaré para realizar diversas actividades interesantes con las que podrán aprender a conocerse mejor a sí mismos, a sus compañeras y a sus compañeros. Este cuadernillo les permitirá reconocer sus gustos y preferencias, ...
    • Cuadernillo de Tutoría 6 : sexto grado de Educación Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Rivera Rojas, Sylvia Teresa; Flores Rojas, María del Carmen (PEMinisterio de Educación, 2021-06)
      Los acompañaré para realizar diversas actividades interesantes con las que podrán aprender a conocerse mejor a sí mismos, a sus compañeras y a sus compañeros. Este cuadernillo les permitirá reconocer sus gustos y preferencias, ...
    • Cuadernillo de Tutoría Cuarto Grado Educación Primaria 2019  

      Perú. Ministerio de Educación; Rivera Rojas, Sylvia Teresa (Ministerio de Educación, 2018)
      Cuaderno de Tutoría para el cuarto grado de Educación Primaria 2019.
    • Cuadernillo de Tutoría Cuarto Grado Educación Primaria 2020 

      Perú. Ministerio de Educación; Chinchayán Robles, Pilar (Ministerio de Educación, 2019-06)
      Cuaderno de Tutoría para el cuarto grado de Educación Primaria 2020.
    • Cuadernillo de Tutoría Primer Grado Educación Primaria 2019 

      Perú. Ministerio de Educación; Alba Chincha, Gabriela (Ministerio de Educación, 2018)
      Cuaderno de Tutoría para el primer grado de Educación Primaria 2019.