Browsing by Author "UNESCO"
Now showing items 1-20 of 149
-
200 años bicentenario : camino hacia la libertad, 2014-2021-2024
Perú. Ministerio de Cultura; UNESCO (UNESCO, 2015)Los inicios de la opresión / Espinoza, Pedro -- La gesta por la libertad de pensamiento : el caso del "hereje" francés Mateo Salado (Siglo XVI) -- Una amenaza indómita : la rebelión de Juan Santos Atahualpa / Cárdenas ... -
2nd Global Report on Adult Learning and Education: Rethinking Literacy
UNESCO (UNESCO, 2013)The Global Report on Adult Learning and Education serves as UNESCO’s international monitoring report, synthesizing the national progress reports from 141 countries. Unlike the first GRALE, which was prepared as a reference ... -
A Review of Evaluative Evidence on Teacher Policy : Draft
UNESCO (UNESCO, 2016-03)There have been some real achievements in global education following the endorsement of the Millennium Development Goals (MDGs) and Education for All in 2000. Given these gains in access to education, while Universal Primary ... -
A salvo y preparado: guía para docentes sobre la reducción del riesgo de desastres
UNESCO (UNESCO, 2014)Se estructura en torno a los cuatro pasos necesarios para convertirse en un educador para la reducción del riesgo de desastres. En la primera parte, se explica por qué usted y su escuela deberían integrar en su actividad ... -
Acción mundial en pro de la Educación
UNESCO (UNESCO, 1990)Establece las prioridades de la UNESCO para el período 1990-1995 en materia de educación. -
Accountability and education in the post-2015 scenario : International trends, enactment dynamics and socio-educational effects
Verger, Antoni; Parcerisa, Lluís; UNESCO (UNESCO, 2017)This policy paper addresses accountability in education from three different perspectives, namely, international dissemination, policy enactment and policy effects. After providing a general definition of accountability ... -
Accountability in education : Meeting our Commitments. Global Education Monitoring Report 2017/8
UNESCO (UNESCO, 2017)There are today 264 million children and youth not going to school – this is a failure that we must tackle together, because education is a shared responsibility and progress can only be sustainable through common efforts. ... -
Activando el aprendizaje móvil en América Latina : iniciativas ilustrativas e implicaciones políticas
UNESCO (UNESCO, 2012)El objetivo de este trabajo es examinar las políticas e iniciativas relacionadas con el uso educativo de los teléfonos celulares en América Latina. El aprendizaje móvil es un concepto emergente en la región: a pesar de que ... -
Activating Policy Levers for Education 2030 : The Untapped Potential of Governance, School Leadership, and Monitoring and Evaluation Policies
UNESCO (UNESCO, 2018)This report presents the main findings and resulting recommendations of a series of comparative studies on promising education policy levers developed by UNESCO over the past biennium. The focus of this publication is on ... -
Aid to education is stagnating and not going to countries most in need
UNESCO (UNESCO, 2017-05)The governments of low and lower middle income countries have increased their spending on education since 2000 (UNESCO, 2015a). Even if they continue to do so in coming years, the Global Education Monitoring Report estimated ... -
Aid to education stagnates, jeopardising global targets
UNESCO (UNESCO, 2016-05)Total aid to education more than doubled in real terms between 2002 and 2010, when it reached US$14.2 billion. Since 2010 it has stagnated. As of 2014, it was 8% below its 2010 peak of US$13.1 billion. Total aid to education ... -
Aportes para la enseñanza de las Ciencias Naturales: Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo
UNESCO (OREALC/UNESCO, 2009-01)Tiene el propósito de acercar a los docentes los resultados de la evaluación de aprendizajes en el área de las Ciencias Naturales y, al mismo tiempo, pretende ofrecer algunos elementos conceptuales que permitan apreciar ... -
Atlas of the World´s Languages in Danger
UNESCO (UNESCO, 2011)UNESCO’s Atlas of the World’s Languages in Danger is intended to raise awareness about language endangerment and the need to safeguard the world’s linguistic diversity among policy-makers, speaker communities and the general ... -
La ayuda a la educación está estancada y no se destina a los países que más la necesitan
UNESCO (UNESCO, 2017-05)El gasto interno de los países de ingresos bajos y medianos-bajos no basta para sufragar el costo de la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4), por lo que la ayuda debe cubrir el dinero que falte. Ahora ... -
Bases sólidas : atención y educación de la primera infancia. Informe de seguimiento de la Educación para Todos en el mundo 2007
UNESCO (UNESCO, 2007)Evalúa los progresos realizados hacia la consecución del primer objetivo de la EPT, en el que se invita a los países a extender y mejorar globalmente la atención y educación de la primera infancia, sobre todo en beneficio ... -
BRICS Building Education for the Future : Priorities for National Development and International Cooperation
UNESCO (UNESCO, 2014)The Report pays close attention to skills development, especially technical and vocational education and training, which all five countries have identified as a vital ingredient of more inclusive growth and sustainable ... -
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible en materia de cambio climático
UNESCO (UNESCO, 2012)Expone 17 ejemplos de programas que se ocupan del cambio climático en entornos y prácticas de EDS a fin de atender al creciente interés que suscitan las cuestiones relacionadas con el cambio climático y la EDS. Estas buenas ... -
Cada niño debería tener un libro de texto
UNESCO (UNESCO, 2016-01)La cantidad que un país destina a materiales didácticos es un buen indicador de su compromiso de ofrecer una educación de calidad para todos. Existen varios tipos de materiales pedagógicos y didácticos, pero este documento ... -
Características Fundamentales de las Ciudades del Aprendizaje
UNESCO (UNESCO, 2013)En los últimos tiempos se han adoptado varios enfoques para traducir el concepto de sociedad del aprendizaje a la realidad. Un ejemplo significativo es el crecimiento de ‘comunidades del aprendizaje’, ‘ciudades del ... -
Carta Internacional de la Educación Física, la Actividad Física y el Deporte
UNESCO (UNESCO, 2015)Propone una serie de artículos para aumentar el alcance y los efectos de la educación física, la actividad física y el deporte.