Now showing items 1-4 of 4

    • El acceso a los recursos educativos por los docentes de educación secundaria: un estudio exploratorio 

      Tafur Puente, Rosa; De la Vega Ramírez, Aurora (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2010)
      El acceso a los recursos educativos por los docentes contribuye a mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en la escuela. Con el fin de conocer en qué medida los docentes acceden y usan tales recursos, se ...
    • District-Wide Effects on Data Use in the Classroom 

      Wayman, Jeffrey C.; Cho, Vincent; Jimerson, Jo Beth; Spikes, Daniel D. (Arizona State University, 2012)
      In the present study, an examination is conducted in three school districts of how data are used to improve classroom practice. In doing so, we explore the effects that attitudes toward data, principal leadership, and ...
    • Obstáculos para el uso institucional de la evaluación 

      Camargo-Abello, Marina; Gutiérrez Duque, Marybell; Pedraza Ortíz, Alexandra (Universidad de La Sabana. Facultad de Educación, 2006)
      Este artículo centra su interés en la evaluación de competencias, los lugares de asignación de sentido y los aspectos que se consideran una amenaza para la legitimidad y el uso de la información producto de la evaluación ...
    • El uso de la investigación en la Reforma de la Educación Preescolar en México: un caso de evidencia basada en la política 

      Moreles Vázquez, Jaime (Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2011)
      El propósito de este trabajo es explicar el papel de la investigación en la Reforma de la Educación Preescolar en México. Pretende demostrar que aunque su influencia fue muy escasa, el uso que se le dio fue selectivo y ...