Now showing items 1-16 of 16

    • Algunos impactos del programa JUNTOS en el bienestar de los niños : evidencia basada en el estudio Niños del Milenio 

      Niños del Milenio (Niños del Milenio, 2012-04)
      Resume un análisis que aprovechó la información de la primera ronda de encuestas (2002) del estudio Niños del Milenio, previa al inicio de JUNTOS (2005), para evaluar el impacto que dicho programa tiene sobre un grupo de ...
    • Are students happy? PISA 2015 results : students’ well-being 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2017-04)
      Schools are not only places where students acquire academic skills; they are also social environments where children can develop the social and emotional competencies that they need to thrive. Yet despite the global interest ...
    • Contenido transversal : habilidades interpersonales. Guía para el participante, segundo fascículo 

      Perú. Ministerio de Educación; Lazo Reátegui, Jessica; Zeballos Valle, María Verónica; Alvarez, Soledad; Paredes Galleno, Giannina (Ministerio de Educación, 2016-07)
      La primera parte está dedicada al tema del trabajo colaborativo, es decir, a las habilidades y actitudes necesarias que requieres para desarrollarlo. Aquí se tiene en cuenta la experiencia y reflexión, brindando la oportunidad ...
    • Creciendo en el Perú : una mirada longitudinal al uso del tiempo de los niños y las niñas en el campo y la ciudad 

      Rojas, Vanessa; Cussianovich, Alexandra (GRADE, 2014)
      Sobre la base de los datos cualitativos del estudio Niños del Milenio, esta investigación se centra en las transiciones sociales de un grupo de niños entre 9 y 10 años. El objetivo principal de este trabajo es reflexionar ...
    • El derecho al tiempo libre en la infancia y adolescencia 

      CEPAL. Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL, 2016-08)
      Contenido: El derecho al tiempo libre en la infancia y adolescencia -- ¿Cuándo se sienten contentos los niños, niñas y adolescentes de Rama Cay, Nicaragua? -- El uso del tiempo en la adolescencia -- Prevenir el reclutamiento ...
    • Does it matter how much time students spend on line outside of school? 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2016-01)
      In 2012, 15-year-old students spent over two hours on line each day, on average across OECD countries. The most common online activities among 15-year-olds were browsing the Internet for fun and participating in social ...
    • Efectos heterogéneos del trabajo infantil en la adquisición de habilidades cognitivas 

      Ponce San Román, Carmen (GRADE, 2012-03)
      Se ocupa de los efectos heterogéneos del trabajo en la formación de capital humano. El estudio utiliza una definición amplia de trabajo, incluyendo toda actividad asociada a responsabilidades no escolares. Dada la variedad ...
    • Encuesta nacional de uso del tiempo 2010 : principales resultados 

      INEI. Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI, 2011-05)
      Ofrece información que permite conocer la distribución del tiempo de mujeres y hombres en las diversas actividades y, de manera específica, el tiempo dedicado al trabajo doméstico no remunerado, el cual debería ser considerado ...
    • La evaluación docente en Chile 

      Manzi, Jorge, ed.; González, Roberto, ed.; Sun, Yulan, ed.; Bonifaz, Rodolfo; Flotts, María Paulina; Abarzúa, Andrea; Calderón, Paulina; Valerion, Nelson; Torres, Pablo; Correa, Mónica; Zapata, Alvaro; Carrasco, Diego; Cortés, Flavio; Lagos, María José; Santelices, Verónica; Manzi, Jorge; Valencia, Edgar; Cornejo, Carlos; Silva, David; Olivares, Himmbler; Galdames, Viviana; Medina, Lorena; San Martín, Ernesto; Gaete, Rosa; Valdivia, Andrea; Martinic, Sergio; Preiss, David; Martínez, José Felipe; Ravela, Pedro; Valverde, Gilbert (MIDE UC, 2011)
      Busca responder al interés de diversas audiencias motivadas y comprometidas con la educación y su desarrollo. En primer lugar está dirigido a los actores del sistema escolar, especialmente los docentes, directivos y ...
    • Herramientas de gestión del tiempo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Como sabemos, el tiempo es muy valioso en nuestras vidas. Si antes de marzo del 2020 las dificultades para organizar nuestro tiempo nos podían agotar, generar estrés e impedir que disfrutemos de las actividades del día a ...
    • How Much Time Do Teachers Spend on Teaching and Non-teaching Activities? 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2015-02)
      The annual number of teaching hours of teachers differs greatly from one country to another and tends to decrease as the level of education increases. On average across countries, teachers spend half of their working time ...
    • Juventud y desarrollo : resultados iniciales del estudio Niños del Milenio. Cuarta ronda de encuestas en el Perú 

      Sánchez, Alan; Meléndez, Guido (GRADE, Niños del Milenio, 2015-03)
      Los adultos jóvenes de la cohorte mayor, a la edad 19 años, han alcanzado una etapa de la vida en la que hacen frente a opciones y decisiones críticas. Una gran parte de ellos ya había terminado la escuela, y muchos están ...
    • Más allá del trabajo y la escuela : el uso del tiempo y el desarrollo del niño 

      Ponce, Carmen (GRADE, CIES, 2007)
      Pretende contribuir en la discusión sobre desarrollo cognitivo del niño durante su transición hacia la adolescencia ampliando el foco de atención al uso de tiempo del niño desde una mirada integral, distinguiendo entre ...
    • Niveles de acoplamiento y desacoplamiento en la relación familia-escuela en contextos rurales : el caso de una muestra de familias de Quispicanchis, Cusco 

      Benavides, Martín; Rodrich, Heidi; Mena, Magrith (Sociedad de Investigación Educativa Peruana, 2009)
      Este estudio ha buscado analizar la relación entre dinámicas familiares y escolaridad, distinguiendo entre la participación de los padres de familia en actividades vinculadas a la escuela y los procesos de asignación de ...
    • El tiempo de la familia es un recurso escaso : ¿cómo afecta su distribución en el desempeño? 

      Beltrán B., Arlette (Universidad del Pacífico. Centro de Investigaciones, 2013)
      El estudio mide el impacto de la distribución del tiempo del padre, la madre y los hijos sobre el atraso escolar de estos últimos. Se trabaja con la Encuesta de Uso del Tiempo, aplicada en el Perú en 2010, y con modelos ...
    • Trabajo infantil en el Perú : magnitud y perfiles vulnerables. Informe nacional 2007-2008 

      Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (OIT, 2009)
      Esta investigación tuvo como objetivo central estimar la magnitud, características y naturaleza de la actividad económica, o trabajo, de niños y adolescentes entre 5 a 17 años a partir de la Encuesta sobre trabajo infantil ...