Browsing by Subject "Zona de prioridad educativa"
Now showing items 1-6 of 6
-
Asesoría para el mejoramiento educativo de liceos de alta vulnerabilidad social y de bajo rendimiento académico: Reflexiones sobre los facilitadores de la innovación
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2012)El objetivo de esta investigación fue acceder a las valoraciones que los beneficiarios hacen de la asesoría educativa recibida de un equipo profesional de la Universidad de Santiago de Chile a liceos con bajos resultados ... -
Características del Liderazgo Transformational en Docentes de Lenguaje y Comunicación en una Muestra de Establecimientos Escolares de Vulnerabilidad Social
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2013)El liderazgo colectivo, distribuido o compartido, emerge como propuesta para enriquecer, desde fuentes no tradicionales de influencias, el conocimiento, la formación y la mejora de la calidad de la intervención en los ... -
Elementos de la interacción didáctica en la sala de clase que contribuyen al aprendizaje en contexto social vulnerable
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2011)El objetivo del presente artículo es analizar los elementos de la práctica pedagógica docente en la interacción didáctica de la sala de clase, atribuidos al logro del aprendizaje de los estudiantes en contextos vulnerables. ... -
Explorando la relevancia de la enseñanza secundaria en condiciones de pobreza. Un estudio de caso
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2007)El objetivo de este artículo consiste en identificar las habilidades académicas que se relacionan con distintos aspectos de la trayectoria educativa y ocupacional de 494 adolescentes, procedentes de 14 telesecundarias ... -
Modelo de asesoría a escuelas centrado en el acompañamiento docente
(Fundação Carlos Chagas, 2013)El presente trabajo describe el proceso de construcción de un modelo de asesoría a escuelas en el marco de un proyecto piloto desarrollado por el Gobierno de Chile en conjunto con Universidades. Se da cuenta, por un lado, ... -
Prácticas inclusivas ante el riesgo de exclusión socio-educativa. Estructuras de trabajo colaborativo en centros escolares situados en zonas de deprivación social.
(GISE, 2012)El estudio que aquí se presenta fue realizado en tres centros educativos situados en zonas de deprivación social con el objetivo de identificar dinámicas de actuación con el alumnado en riesgo de fracaso escolar en clave ...