Search
Now showing items 1-9 of 9
Young Lives School Survey in Peru: Design and Initial Findings
(Young Lives, 2012)
This paper presents the methodology and initial findings of the Young Lives School Survey in Peru, aimed at studying inequality in educational opportunities and outcomes of students from the Younger Cohort (born between ...
What works to improve teacher attendance in developing countries? : A systematic review
(EPPI-Centre, 2012-10)
Previous studies have found national averages of teacher absenteeism in developing countries that range from 3 percent to 27 percent. However, within countries absenteeism is larger in poorer, more isolated schools, ...
Demanda social por programas de atención y educación de la primera infancia (AEPI) en el Perú
(GRADE, 2012)
Estudia la demanda social por servicios de AEPI orientados a niños menores de tres años, con miras a proveer información relevante para planificar el escalamiento (scale-up) de este tipo de intervenciones. Se trata de un ...
Ausentismo docente en Perú : factores asociados y su efecto en el rendimiento
(Sociedad de Investigación Educativa Peruana, 2015)
El objetivo de este estudio es doble. Primero, busca conocer qué variables de los docentes y de la escuela están asociadas con el ausentismo; y, en segundo lugar, estimar cuál es el efecto neto del ausentismo docente en ...
Psychometric characteristics of cognitive development and achievement instruments in Round 2 of Young Lives
(Young Lives, 2009-01)
In 2006, pilots of several cognitive development and achievement tests were carried out in each country prior to Round 2 of Young Lives (YL). As a result of these, it was decided to administer the following tests to the ...
Explaining and overcoming marginalization in education: a focus on ethnic/language minorities in Peru
(UNESCO, 2009)
The purpose of this paper is to present and discuss empirical information on the educational opportunities and outcomes of indigenous speaking children as compared to their Spanishspeaking counterparts in Peru. This paper ...
De quinto de primaria al fin de la secundaria en seis años: un estudio longitudinal en Puno
(GRADE, CIES, 2010-02)
Reporta los resultados de un diseño longitudinal en el que se siguió a 304 estudiantes de zonas urbanas y rurales de Puno. Los estudiantes incluidos se encontraban en
quinto grado de primaria en el 2000 y debían estar en ...
¿La cuna marca las oportunidades y el rendimiento educativo? : una mirada al caso peruano
(GRADE, Niños del Milenio, 2013)
Estudios previos muestran que el rendimiento de los estudiantes peruanos se correlaciona estrechamente con su nivel socioeconómico. Hay alguna información también sobre cómo las oportunidades de aprendizaje (ODA) se ...
Evaluación de Impacto del Servicio de Cuidado Diurno del Programa Nacional Cuna Más : resultados finales
(Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, 2017)
El estudio tuvo como fin estimar el impacto del Servicio de Cuidado Diurno (SCD) en el desarrollo de los niños entre 30 y 36 meses a partir del análisis de bases de datos secundarias, como la Encuesta Demográfica y de Salud ...