Now showing items 1-20 of 4929

    • Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro - VRAEM : perfil sociodemográfico 

      INEI. Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI, 2019-04)
      El documento presenta un panorama demográfico social y económico a nivel del ámbito geográfico del VRAEM, en las áreas de intervención directa y de influencia. Cada capítulo se desarrolla mediante la presentación de cuadros, ...
    • Scaling Access & Impact : Realizing the Power of EdTech. Executive Summary 

      Omiyad Network (Omiyad Network, 2019-03)
      This report summarizes the findings of a study commissioned by Omidyar Network to evaluate what might be necessary to enable, scale, and sustain Equitable EdTech on a national basis. The Institute examined initiatives in ...
    • Enforcing the right to education of refugees : a policy perspective 

      UNESCO (UNESCO, 2019)
      This paper, aimed at education policymakers, provides analysis and insights on how the right to education for refugees could be ensured from a policy perspective. It does so by reviewing the current status of access to ...
    • Libro de datos del ODS 4 : indicadores globales de educación 2019 

      UNESCO. Instituto de Estadística (UNESCO, 2019)
      Esta publicación presenta los indicadores de monitoreo global usados por los países y la comunidad internacional para el desarrollo con el fin de realizar el seguimiento del progreso hacia el Objetivo de Desarrollo Sostenible ...
    • Plan Nacional de Desarrollo para la población Afroperuana 2016-2020 

      Perú. Ministerio de Cultura (Ministerio de Cultura, 2016)
      Presenta los objetivos y acciones estratégicas del Plan Nacional de Desarrollo para Población Afroperuana (PLANDEPA), que constituye un instrumento de política orientado a garantizar el desarrollo de la población afroperuana ...
    • Exploring STEM competences for the 21st century 

      UNESCO. Oficina Internacional de Educación; Boon Ng, Soo (UNESCO, 2019-02)
      The purpose of this paper is to identify and describe the contributory elements of Science, Technology, Engineering, and Mathematics (STEM) competence (i.e. the requisite knowledge, skills, attitudes and values) associated ...
    • La enseñanza de inglés en educación inicial : un trabajo de investigación en el Perú 

      NILE. Norwich Institute for Language Education; Mourão, Sandie (Norwich Institute for Language Education, 2017)
      Los datos obtenidos de las entrevistas y encuestas sugieren que a pesar de que las condiciones en Perú son diversas, las actitudes hacia una iniciativa de enseñanza temprana de idiomas fueron positivas. El idioma inglés ...
    • Guías alimentarias para la población peruana 

      Perú. Ministerio de Salud (Ministerio de Salud, 2019-01)
      Tienen el propósito de orientar a las y los peruanos sobre temas relacionados a la alimentación y nutrición, promoviendo hábitos de alimentación y estilos de vida saludables para una vida plena y libre de enfermedades. ...
    • Desarrollo infantil temprano en niñas y niños menores de 6 años de edad : ENDES 2018 

      Suárez Rodríguez, Flor; Munguia García, Cecil; Borda Quispe, Concepción; Piscoya Jurupe, Luz; Perú. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; INEI. Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, 2019-05)
      En el año 2016, el gobierno peruano aprobó los Lineamientos para la Gestión Articulada Intersectorial e Intergubernamental Orientada a Promover el Desarrollo Infantil Temprano, denominados "Primero la Infancia”. Estos ...
    • Documento técnico : lineamientos para la promoción y protección de la alimentación saludable en las instituciones educativas públicas y privadas de la educación básica 

      Perú. Ministerio de Salud (Ministerio de Salud, 2019-02)
      Tiene como objeto la promoción y protección efectiva del derecho a la salud pública, al crecimiento y desarrollado adecuado de las personas, a través de acciones de educación, fortalecimiento y fomento de la actividad ...
    • Factores que influyen en el ingreso, participación y desarrollo de las mujeres en carreras vinculadas a la ciencia, tecnología e innovación 

      Avolio Alecchi, Beatrice; Chávez Cajo, Jessica; Vílchez-Román, Carlos; Pezo Pantigoso, Gemma (CIES, 2018-10)
      El presente estudio, de enfoque mixto convergente, ha permitido analizar los diferentes factores (individuales, familiares, educativos, sociales y económicos-laborales) que influyen con el ingreso, participación y desarrollo ...
    • Perú : brechas de género 2018. Avances hacia la igualdad de hombres y mujeres 

      Gutiérrez Espino, Cirila; INEI. Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI, 2018-11)
      El documento contiene indicadores en serie histórica en sus nueve capítulos desagregados a nivel departamental. En el primero se presenta el Índice de Desigualdad de Género (IDG), que revela las disparidades de género en ...
    • La situación de las niñas, niños y adolescentes en Ucayali 

      Güémez, Ana María; Calderón Seminario, Carlos; Valla, Carla; Arrascue, Lisset; Moya, Martín; UNICEF (UNICEF, 2019-03)
      Ucayali, departamento ubicado en la Amazonía peruana, limita al norte con Loreto, al este con Brasil, al sur con Madre de Dios y Cusco, al suroeste con Junín y al oeste con Pasco y Huánuco. Con 102 400 km², es el segundo ...
    • ¿Cuentan las escuelas con la tecnología necesaria para la transformación digital? 

      Arias Ortiz, Elena; Viteri, Adriana (BID, 2019-03)
      La mayoría de los estudiantes de secundaria cuentan en sus escuelas con computadoras de escritorio (71%) o portatiles (50%), mostrando niveles muy cercanos al promedio de la OCDE, con tasas de 80% y 49% respectivamente. ...
    • Neoliterate adult dyslexia and literacy policies : a neurocognitive research review of a curious unexplored phenomenon 

      Abadzi, Helen (UNESCO, 2019-04)
      There are about 750 million adult illiterates who in principle could learn fluent reading. However, adult literacy programs have performed poorly. Various social and operational reasons may be responsible. This paper ...
    • La situación de las niñas, niños y adolescentes en Huancavelica 

      Güémez, Ana María; Calderón Seminario, Carlos; Valla, Carla; Arrascue, Lisset; Moya, Martín; UNICEF (UNICEF, 2019-03)
      El departamento de Huancavelica se ubica en el centro oeste del país, limita al norte con Junín, al este y sur con Ayacucho, al oeste con Ica y al noroeste con Lima. Tiene una superficie de 22 131 km², conformado por siete ...
    • La situación de las niñas, niños y adolescentes en Loreto 

      Güémez, Ana María; Calderón Seminario, Carlos; Valla, Carla; Arrascue, Lisset; Moya, Martín; UNICEF (UNICEF, 2019-03)
      Loreto es uno de los departamentos de la Amazonía del Perú, ubicado al noreste del país. Limita al norte con Ecuador y Colombia, al este con Brasil, al sur con el departamento de Ucayali y al oeste con los departamentos ...
    • Agenda regional : políticas para la excelencia docente 

      Coalición Latinoamericana para la Excelencia Docente (Coalición Latinoamericana para la Excelencia Docente, 2019-06)
      Este documento fue escrito en base a las discusiones que tuvieron lugar en el primer encuentro de la Coalición Latinoamericana para la Excelencia Docente en Buenos Aires el 7 y 8 de Febrero de 2019 organizado por el Diálogo ...
    • No era vocación, era necesidad : motivaciones para ser docente en el Perú 

      Eguren, Mariana; Belaunde, Carolina de; IEP. Instituto de Estudios Peruanos (IEP, 2019)
      Este trabajo parte de la premisa de que la escuela constituye un factor esencial para reducir desigualdades y consolidar institucionalidad democrática, condiciones indispensables para no caer en la trampa a la que se ven ...
    • Missed Oportunities : The High Cost of Not Educating Girls 

      Wodon, Quentin; Montenegro, Claudio E.; Nguyen, Hoa; Onagoruwa, Adenike (World Bank, 2018-07)
      Too many girls drop out of school prematurely, especially in low income countries. Low educational attainment for girls has negative consequences not only for them, but also for their children and household, as well as for ...