Show simple item record

dc.contributor.authorAstonitas Villafuerte, Lya Mainé
dc.date.accessioned2013-11-26T14:06:49Z
dc.date.available2013-11-26T14:06:49Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationASTONITAS VILLAFUERTE, Lya Mainé. Personalidad, hábitos de consumo y riesgo de adicción al Internet en estudiantes universitarios. Revista de Psicología [online]. 2005, vol.23, n.1 [citado 2013-11-21], pp. 65-112. Disponible en: < http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/981/946>. ISSN 0254-9247.es_ES
dc.identifier.issn0254-9247
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/2381
dc.description.abstractSe analizan los hábitos de consumo en Internet: frecuencia y finalidad de uso; los indicadores de riesgo de adicción al Internet, y la personalidad de 66 estudiantes de una universidad particular de Lima Metropolitana. Estas variables se analizan junto con las dimensiones y facetas del Inventario de Personalidad NEO-PI-R a partir del modelo de los cinco factores . Se encuentra una asociación entre las facetas valores (04) y acciones (06), pertenecientes a la dimensión Apertura (O), y el riesgo de adicción al Internet. Un análisis más profundo revela una relación positiva entre el número de síntomas de adicción al Internet y la dimensión Neuroticismo (N). Existe también una relación negativa entre el número de síntomas de adicción al Internet y la dimensión Conciencia (C), especialmente con las facetas autodisciplina (CS), sentido del deber (C3), motivación de logro (C4) y reflexión (C6). === === ABSTRACT === === The articles studies the frequency and purpose of Internet use, the indicators of risk for In· ternet addiction and the persona lit y of 66 university students from a private university in Lima. These variables are analyzed together with the dimensions and facets of the NEOPI- R, based in the big five model. An association was found between the facets values (04) and actions (06), which belong to the Openness dimension (O), and the risk of Internet addiction. A deeper analysis reveals a positive relationship between the number of symptoms of Internet addiction and the Neuroticism (N) dimensiono Additionally, there is a negative relationship between the number of symptoms and the Consciousness (C) dimension, especially on the facets self-discipline (CS), dutifulness (C3), achievement-striving (C4) and deliberation (C6).
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.subjectAdicción al Internetes_ES
dc.subjectHábitos de consumoes_ES
dc.subjectPersonalidades_ES
dc.titlePersonalidad, hábitos de consumo y riesgo de adicción al Internet en estudiantes universitarioses_ES
dc.title.alternativePersonality and risk of addiction to Internet in university studentses_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record