Show simple item record

dc.contributor.authorUNESCO Institute for Statistics
dc.contributor.authorBrookings Institution (USA). Center for Universal Education
dc.date.accessioned2013-12-05T14:49:43Z
dc.date.available2013-12-05T14:49:43Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/2440
dc.description.abstractLa UNESCO, a través de su Instituto de Estadística (UIS, por su sigla en inglés) y el Centro de Educación Universal (CUE, por su sigla en inglés) de la Institución Brookings han convocado en conjunto al proyecto de la Comisión especial sobre métricas de los aprendizajes (LMTF, por su sigla en inglés). El objetivo general del proyecto es catalizar un cambio en la conversación sobre educación a nivel mundial, desde un enfoque sobre el acceso hacia un enfoque de acceso más aprendizaje. Basada en recomendaciones de los grupos de trabajo técnico y el aporte por parte de consultas amplias a nivel mundial, la Comisión especial tiene como objetivo ayudar a los países y a las organizaciones internacionales a medir y a mejorar los resultados del aprendizaje para los niños y jóvenes alrededor del mundo. Con miembros que representan a los gobiernos nacionales y regionales, a las agencias convocadas por EFA, a los órganos políticos regionales, la sociedad civil, y las agencias donantes, la Comisión especial se encuentra involucrada en un proceso de 18 meses para construir consenso acerca de tres cuestiones abordadas en el siguiente orden: • Fase I: ¿Qué aprendizaje es importante para todos los niños y jóvenes? • Fase II: ¿Cómo se deberían medir los resultados del aprendizaje? • Fase III: ¿Cómo puede la medición del aprendizaje mejorar la calidad educativa? En el primer informe de la serie de Hacia un aprendizaje universal, la comisión especial propone un marco de dominios de aprendizaje que son importantes para que todos los niños y jóvenes dominen con el fin de tener éxito en la escuela y en la vida (LMTF 2013). A partir de los siete dominios de aprendizaje identificados en la Fase I, en este segundo informe se proporciona orientación sobre cómo los resultados del aprendizaje deben ser objeto de medición, incluidas recomendaciones para el seguimiento a nivel mundial de seis áreas, así como sugerencias para mejorar significativamente la capacidad de evaluación a nivel nacional. En el tercer y último informe se abordarán las cuestiones relacionadas con la aplicación, con las recomendaciones para garantizar que la medición informe medidas y así mejorar el aprendizaje.
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUNESCO. UISes_ES
dc.relation.ispartofseriesLearning Metrics Task Force report; 2
dc.subjectCompetencias para la vidaes_ES
dc.subjectAsignaturas de enseñanza básicaes_ES
dc.subjectEducación de la primera infanciaes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.titleToward universal learning: a global framework for measuring learninges_ES
dc.typeBookes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record