Show simple item record

dc.contributor.authorGarnique Castro, Felicita
dc.date.accessioned2014-04-01T17:09:44Z
dc.date.available2014-04-01T17:09:44Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn2027-1182
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/2603
dc.descriptionMagis : revista internacional de investigación en educación, Vol. 4, No. 9es_ES
dc.description.abstractEste artículo se deriva de la investigación "Las representaciones sociales sobre la inclusión". Una mirada desde el campo de la educación básica, cuyo fin fue identificar las representaciones sociales que sobre la inclusión de la diversidad escolar tienen los maestros, directivos y supervisores de educación básica en México. Específicamente, se expone el análisis del discurso producido por aquellas profesoras denominadas colaboradoras. A partir de una metodología cualitativa, se analizan las condiciones en que se producen y circulan las representaciones sociales de estas maestras y los problemas que enfrentan en la tarea de incorporar la inclusión en las aulas escolares. Los resultados permiten identificar cómo esas representaciones sociales guían sus actitudes, valores y comportamientos dentro del aula.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaes_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectMéxicoes_ES
dc.subjectActitud del docentees_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.titleEducación básica e inclusión : un estudio de representaciones socialeses_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record