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dc.contributor.authorHernández Vázquez, Juan Manuel
dc.date.accessioned2014-12-03T13:42:54Z
dc.date.available2014-12-03T13:42:54Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1607-4041
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/3239
dc.descriptionRevista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 15, Núm. 2es_ES
dc.description.abstractEste artículo presenta los avances en la comprensión de la influencia que tiene la educación mexicana sobre las percepciones de la población adulta referidas a sus condiciones de salud. El análisis se enmarca en el modelo conceptual de la OCDE para entender las conexiones entre la educación y los resultados sociales, no económicos. Se aprovechan los datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2006 para construir un modelo logístico. Se comprobó la idea de que las personas tienden a sentirse más saludables a medida que tienen mayor escolaridad, independientemente de sus condiciones económicas, étnicas, y de ruralidad, edad y género. Asimismo, los resultados mostraron que la escolaridad es el factor con mayor influencia positiva sobre la percepción de sentirse saludable; por encima incluso de la situación económica de las personas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativoes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectMéxicoes_ES
dc.subjectAdulto mayores_ES
dc.subjectSaludes_ES
dc.titleBeneficios de la educación sobre el bienestar en salud de la población adulta en México, 2006es_ES
dc.typeArticlees_ES


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