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dc.contributor.authorHaya, Ignacio
dc.contributor.authorRojas, Susana
dc.contributor.authorLázaro, Susana
dc.date.accessioned2014-12-04T12:50:22Z
dc.date.available2014-12-04T12:50:22Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1697-5200
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/3257
dc.descriptionRevista de investigación en educación, vol. 2, no. 12es_ES
dc.description.abstractEste artículo se propone ilustrar las principales estrategias metodológicas empleadas en un estudio cualitativo que se reconoce en los planteamientos de la investigación inclusiva. El trabajo se enmarca en un proyecto de investigación más amplio que pretende conocer los obstáculos y condicionantes que identifican dieciséis personas con discapacidad intelectual para vivir como ciudadanos de pleno derecho. A través de entrevistas y el uso de imágenes pretendemos acceder a sus relatos. Por ello, resulta necesario reflexionar sobre los procesos que ponemos en marcha para dar voz a los participantes en la misma. Los resultados que presentamos nos permiten hacernos una idea, todavía en construcción, de algunas adaptaciones metodológicas en el diseño y desarrollo de la investigación que reafirman el compromiso de los estudios sobre la discapacidad con la participación, el empoderamiento de sus participantes, los derechos y la justicia social. Asimismo, pretenden animar debates sobre el carácter inclusivo de la investigación socioeducativa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deportees_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectAnálisis cualitativoes_ES
dc.subjectDiscapacidad mentales_ES
dc.subjectEntrevistaes_ES
dc.subjectParticipación ciudadanaes_ES
dc.titleObservaciones metodológicas sobre la investigación inclusiva : “Me gustaría que sacarais que la persona con discapacidad tiene su propio pensamiento”es_ES
dc.typeArticlees_ES


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