Now showing items 21-25 of 25

    • Tiempo y aprendizajes : Jornada Escolar completa en Chile 

      Martinic Valencia, Sergio (Ministerio de Educación, 2016-07)
      Estudios de impacto confirman relaciones positivas y constatan que la implementación de la Jornada Escolar Completa tiene un impacto en el logro académico, que se traduce en un incremento de los puntajes SIMCE entre 2 y 8 ...
    • Uso del Tiempo en el Aula : instituciones Educativas de nivel Primaria 2012 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica; Arteta, Natalia; Ávila, Giuliana; Balbuena, Anna; Cáceres, Claudia; Jopen, Guillermo (2015)
      De acuerdo con el estudio, se halló que en las aulas de cuarto de primaria, a nivel nacional, las IIEE dedican aproximadamente el 61.2% del tiempo a actividades académicas. Mientras que el tiempo dedicado a actividades no ...
    • Uso del Tiempo en el Aula. Instituciones Educativas de nivel Primaria 2014 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica; Arteta, Natalia; Ávila, Giuliana; Balbuena, Anna; Cáceres, Claudia (MINEDU, 2015)
      De acuerdo con el estudio, se halló que en las aulas de cuarto de primaria, a nivel nacional, las IIEE dedican aproximadamente el 63.3% del tiempo a actividades académicas. Mientras que el tiempo dedicado a actividades no ...
    • Uso del Tiempo en el Aula. Instituciones Educativas de nivel Secundaria 2013 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica; Arteta, Natalia; Ávila, Giuliana; Balbuena, Anna; Cáceres, Claudia (MINEDU, 2015)
      El estudio arroja como resultados que en las aulas de quinto año de secundaria, a nivel nacional, las IIEE dedican aproximadamente el 70.6% del tiempo a actividades académicas. Mientras que el tiempo dedicado a actividades ...
    • Uso del Tiempo en el Aula. Instituciones Educativas de nivel secundaria 2015 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Coordinación de Estudios (MINEDU, 2016)
      El estudio realizado permite un acercamiento al tema del Uso del Tiempo en el Aula. Se utilizó una metodología diseñada para registrar el uso del tiempo de forma estandarizada , donde se aplican fichas de observación a ...