Now showing items 1-20 of 1530

    • 1 Chichasarmi : cuaderno de trabajo, Comunicación 1o., Achuar 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Rengifo Hernandez, Linton (Ministerio de Educación, 2018-11)
      Cuaderno de comunicación para primer grado de primaria EIB en Achuar.
    • 100 mil becas. Memoria gráfica del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Ministerio de Educación, 2016)
      El Pronabec ha beneficiado con más de 100 mil becas y créditos educativos a jóvenes de todo el Perú para realizar estudios de pregrado y posgrado, tanto dentro como fuera del país. De este modo, se busca compensar las ...
    • 15 buenas prácticas docentes : experiencias pedagógicas premiadas en el I Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2014)
      Como parte de la Revalorización Docente, el Ministerio de Educación realizó el I Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes, con el objetivo de reconocer y destacar las iniciativas emprendidas por los docentes que ...
    • 2 Chichasarmi : cuaderno de trabajo, Comunicación 2o., Achuar 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Rengifo Hernandez, Linton (Ministerio de Educación, 2018-11)
      Cuaderno de comunicación para segundo grado de primaria EIB en Achuar.
    • 4 rutas hacia una educación de calidad : guía para maestros y personal directivo 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (CNE, 2009)
      Esta propuesta se inscribe en la línea de concretar los planteamientos del PEN, de manera que puedan ser desarrollados desde la escuela. Las cuatro rutas están diseñadas para que los docentes reflexionen y trabajen sobre ...
    • Los 6 mitos del currículo nacional 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2017)
      Presenta los principales aspectos del nuevo currículo nacional orientado al enfoque de género.
    • ¿A qué llama el Currículo Nacional enfoques transversales y para qué sirven? 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2017-03)
      Los enfoques transversales se traducen en formas específicas de actuar que buscan generar una buena convivencia, por lo tanto, son deseables para todos. Son valores y actitudes, que tanto estudiantes como docentes y ...
    • Un acercamiento a la tipología de las Unidades de Gestión Educativa Local 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      La UGEL tiene por objetivo principal asegurar la prestación de un servicio de calidad en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, promoviendo así la formación integral de los estudiantes. Para ello, está entre ...
    • Acercamiento de niñas y niños de cinco años a través de una entrevista 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2013)
      Este estudio pretende acercarse a la interacción verbal que tienen las niñas y los niños con adultos en entrevistas, lo cual permite hacer algunas inferencias acerca de la comunicación en algunos contextos educativos ...
    • Achuar aujmattsamu I : nuestros relatos achuar I 

      Perú. Ministerio de Educación; Rengifo Hernandez, Linton (Ministerio de Educación, 2018-03)
      Relatos en lengua achuar para Educación Intercultural Bilingüe.
    • Acreditación en educación básica, técnico y productiva (2009-2015) 

      SINEACE. Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, 2016-12)
      Sistematización del proceso de implementación de la acreditación en la Educación Básica y Técnico Productiva por el SINEACE-IPEBA durante un periodo de 6 años. Expertos nacionales e internacionales, funcionarios, especialistas ...
    • Actitudes y valoración de los docentes en servicio hacia su profesión 

      Cuenca, Ricardo; Portocarrero Ramos, Carlos; Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2003)
      Expone un marco general inicial para explicar la situación de los docentes en servicio, luego del cual se hace una revisión teórica de las actitudes y se introduce lo que se conoce como teoría del locus de control; todo ...
    • Adecuaciones operativas de algunos conceptos de educación para la creación del Registro de Instituciones Educativas 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2016-03)
      Desde hace aproximadamente veintidós años la Unidad de Estadística rediseña anualmente las cédulas censales en las que recoge información que es procesada, sistematizada y publicada luego, referida a las principales variables ...
    • Afiche de la Ley No. 29600 - Ley que fomenta la reinserción escolar por embarazo 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2010)
      Afiche sobre la Ley que fomenta la reinserción escolar por embarazo.
    • Agenda pedagógica 2017-2018 para docentes de II Ciclo de Instituciones de nivel de Educación Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (Ministerio de Educación, 2016-11)
      Parte del Cuaderno “Aprendemos jugando” elaborado y entregado a niños y niñas de 4 y 5 años; que lleva información general sobre el niño y el nivel inicial, para orientar y enriquecer el ámbito educativo, presentando fichas ...
    • “Ahora, con estas letras vamos a andar” : sistematización del proceso de normalización de los alfabetos de las lenguas originarias del Perú 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural (MINEDU, 2013-10)
      Los antecedentes del trabajo de normalización datan de los años setenta, época en que el Perú cobra conciencia de su etnicidad y de su diversidad lingüística. A raíz de ello, se estudian las lenguas y costumbres de los ...
    • Aido Pãi toyae'ke 

      Payaguaje Piaguaje, Fermin; Cabrera Levy, Silverio; Pacaya Levy, Cesilio; Garces Piaguaje, Wilder; Sandoval Cabrera, Robinson; Sanchez Pacaya, Roque; Chota Macanilla, Roman; Magallanes Cabrera, Mauricio; Sandoval Torres, Marcelina; Garces Mendoza, Edgar Neycer; Rojas Sandoval, Roger; Chota Macanilla, Jorge; García Levy, Enzo; Chota Macanilla, Ricardo; Cabrera Sanchez, Nelida; Chota Macanilla, Toni; Rojas Sandoval, Jackson; Levi Ibañez, Sergio; Biadaza Levi, Andrés; Rojas Cabrera, Jeisson; Cabrera Sánchez, Isaura; Ankutere Wa'jopakë, Roldan; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural (MINEDU, 2013-10)
      Texto de referencia para el uso adecuado de las grafías del alfabeto oficial de la lengua Secoya con el objetivo de poder usar adecuadamente el alfabeto oficial de la lengua y se pueda producir y comprender textos escritos ...
    • Alertas sobre prácticas no deseadas en el marco de la ECE 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2016)
      La ECE busca aportar a la mejora de los aprendizajes. Sin embargo, en los últimos años se ha tomado conocimiento que en algunas escuelas de nuestro país se estarían generando ciertas prácticas no deseadas que distorsionan ...
    • Algunos aspectos de la formación docente en el Perú 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (Ministerio de Educación, 1999-10)
      Presenta información nacional obtenida por la UMC a partir de encuestas aplicadas a 1998 a docentes de escuelas públicas polidocentes completas de zonas urbanas, así como a directores y directoras en ejerciios, buscando ...
    • Alimentando saludablemente a nuestros hijos e hijas que asisten a una escuela de Jornada Escolar Completa 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Unidad de Educación Ambiental; Loja Montoya, Milagros (Ministerio de Educación, 2016-09)
      Una alimentación es saludable cuando es variada, equilibrada, suficiente e higiénica, pero también cuando es pertinente, es decir, cuando responde a los gustos, costumbres, recursos económicos y al contexto del comensal, ...