Now showing items 531-550 of 1485

    • ECE 2016 : Evaluación Censal de Estudiantes 2.° grado de secundaria : información para docentes y directores 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2016)
      Este 2016 se aplicará la evaluación a estudiantes de segundo grado de secundaria en las áreas curriculares de comunicación (comprensión lectora), matemática y, por primera vez, el área de Historia, Geografía y Economía. ...
    • ECE 2016 : Evaluación Censal de Estudiantes 4.° grado de primaria : información para docentes y directores 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2016)
      En 2016 por primera vez se evaluarán a los estudiantes de cuarto grado de primaria. En este material en formato de folleto encontrarán información sobre los aprendizajes que se evaluarán en este grado, así como los roles ...
    • Ecosistema saludable y seguro para la vida 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (MINEDU, 2016)
      Resalta las características de nuestro país y del planeta y hace énfasis en los principales problemas ambientales a nivel nacional y mundial. Destaca los principales recursos naturales que tiene nuestro país y las medidas ...
    • Educación a lo largo de la vida : medios de articulación en el sistema educativo peruano 

      IPEBA. Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica; Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (IPEBA, 2011-04)
      Identifica los principales medios de articulación utilizados en el sistema educativo, las dificultades en su aplicación y presenta un ordenamiento para que estos medios de articulación estimulen la formulación de procedimientos ...
    • Educación ambiental para el desarrollo sostenible : carta de nubes 

      Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Ambiente; The Global Programme (Ministerio de Educación, 2016)
      Busca conocer mejor, pronosticar y proteger la atmósfera y comprender el clima observando y recogiendo datos atmosféricos de una manera científica.
    • Educación ambiental para el desarrollo sostenible : carta de vientos y aerosoles 

      Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Ambiente; The Global Programme (Ministerio de Educación, 2016)
      Analiza la importancia de los vientos y aerosoles para comprender la naturaleza observando y recogiendo datos de una manera científica.
    • Educación Básica Especial en el Perú 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2016)
      Aborda el tema de la Educación Básica Especial (EBE) en el país, la cual busca lograr una educación de calidad con equidad para las personas con capacidades especiales, creándose así una educación inclusiva para dicho ...
    • Educación básica especial y educación inclusiva : balance y perspectivas 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (MINEDU, 2012)
      Hace una revisión de los avances de la educación inclusiva en el país teniendo en cuenta las grandes disparidades socioeconómicas, culturales y geográficas de las regiones, así como las actitudes asumidas por los actores, ...
    • Educación en Finlandia 

      Ruuskanen, Maria (Consejo Nacional de Educación, 2017)
      Expone la relevancia de estudiar el caso de Finlandia como un país con alto rendimiento educativo y explica como se han logrado estos resultados.
    • Educación en y para el trabajo, la producción y el desarrollo humano sostenible : un modelo de formación profesional tecnológica en la experiencia de Fe y Alegría 57- CEFOP en La Libertad y Cajamarca 

      Rojas Luján, Francisco Fidel; Juárez Abad, Nadja Anahí; FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana; Nureña, César Rodolfo (Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2019-02)
      Este trabajo sistematiza la experiencia de formación profesional técnica desarrollada por Fe y Alegría 57 – CEFOP en La Libertad y Cajamarca. Como se podrá observar a lo largo del documento, los significativos logros ...
    • Educación inicial ¿Cómo abordar los estándares de gestión y de aprendizaje? 

      IPEBA. Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (IPEBA, 2014-02)
      Remarca que existen dos estándares de aprendizaje diferentes, “el que se utiliza en la mayoría de instituciones educativas particulares y el de las escuelas públicas” para lo que propone consensos en la elaboración de los ...
    • Educación matemática y Etnomatemática en contextos de diversidad cultural y lingüística : Memoria del Seminario Latinoamericano 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Villavicencio Ubillús, Martha, ed.; Parra Sánchez, Aldo Iván, ed.; Gavarrete Villaverde, María Elena, ed. (Ministerio de Educación, 2018-11)
      Contiene las exposiciones y aportes de quienes participaron del Seminario Latinoamericano: Educación matemática y Etnomatemática en contextos de diversidad cultural y lingüística, realizado del 9 al 11 de marzo de 2016, ...
    • La Educación Secundaria en el Perú : modelo de Jornada Escolar Completa 

      Faingold Vigil, Isy; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria (Ministerio de Educación, 2016)
      Presenta el modelo adoptado por el Ministerio de Educación para la Jornada Escolar Completa que se basa en cinco componentes: 1. Acompañamiento del estudiante: atención tutorial integral y reforzamiento pedagógico; 2. ...
    • Educación sexual integral : derecho humano y contribución a la formación integral 

      UNESCO; Perú. Ministerio de Educación (UNESCO, 2013)
      Considera que la educación sexual integral es una condición que hace posible el ejercicio de otros derechos humanos y su omisión constituiría un incumplimiento de las obligaciones estatales de respetar, proteger y cumplir ...
    • Educación superior e inclusión social : un estudio cualitativo de los becarios del programa Beca 18 

      Cotler, Julio; Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Ministerio de Educación, 2016-02)
      El informe es el resultado de un estudio exploratorio realizado por un equipo de investigadores del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) entre agosto y octubre de 2015 sobre las estrategias que adoptó un pequeño grupo de ...
    • Educación superior universitaria a distancia y aprendizaje virtual (e-learning) : retos y oportunidades 

      Natera, Angélica (Ministerio de Educación, 2018)
      I. Contexto y Desafíos, II. Aprendizaje sin Fronteras, III. Estrategias, ejemplos y recursos.
    • Educación superior universitaria a distancia y aprendizaje virtual (e-learning) : retos y oportunidades 

      Perú. Ministerio de Educación; Natera, Angélica (Ministerio de Educación, 2019-01)
      En el marco del IV Encuentro Internacional de Educación Superior Universitaria, se llevó a cabo la conferencia “Educación superior universitaria a distancia y aprendizaje virtual (e-learning): retos y oportunidades”, a ...
    • Educación técnica productiva : guía de evaluación para la educación técnica productiva 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Superior y Técnica Productiva; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Superior Tecnológica y Técnico Productiva (MINEDU, 2009)
      Orienta al docente para realizar la evaluación de los aprendizajes en los estudiantes de los centros de educación técnico productiva, en concordancia con la concepción y enfoque de esta forma educativa para verificar el ...
    • Educación vial : vivir seguro 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2018)
      Los accidentes viales son la causa de muchas muertes en el mundo. ¿Cuál es la magnitud de ello en el Perú? ¿Cómo hacerle frente? La educación vial se manifiesta como el eje principal al comprender el conocimiento y prácticas ...
    • Efectos de pares en habilidades sociales y desempeño académico al interior de los colegios de alto rendimiento (COAR) 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Laboratorio de Innovación Costo Efectiva de la Política Educativa (Ministerio de Educación, 2018-10)
      Los COAR fueron creados para la atención de estudiantes de alto rendimiento del Perú durante los últimos tres años de educación secundaria. El modelo busca dar un servicio educativo con altos estándares de calidad nacional ...