Now showing items 1-8 of 8

    • Derechos y ciudadanía : Segundo grado, ciclo avanzado - Unidad 1, Educación Básica Alternativa. Texto interdisciplinario 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2018-11)
      El material educativo para el Segundo grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa está compuesto por un Texto interdisciplinario y un Portafolio de evidencias para cada una de las cuatro unidades de aprendizaje ...
    • El desarrollo de la educación : informe nacional de la República del Perú 

      Perú. Ministerio de Educación (MINEDU, 2001-04)
      El informe busca hacer una revisión del estado de la Educación Peruana. Esta revisión se ha visto favorecida de modo importante por la evaluación de "Educación para todos" realizada en 1999, pero ha ido más allá de ésta ...
    • Estudio de actores sociales : enfoques, intereses y compromisos con la descentralización educativa 

      Barea Castro, Petruska (CNE. Consejo Nacional de Educación, 2005)
      Identifica los intereses, enfoques y compromisos que tienen los actores sobre el proceso de descentralización y sobre la descentralización de la gestión educativa. El estudio se ha centrado en indagaciones empíricas en ...
    • Gestión educativa descentralizada con enfoque territorial : balance 2011-2015 

      Vargas Dávila, José Luis; Neyra, Carolina; Kerrigan, Santiago; Rivera, Fernando; CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2017)
      El balance advierte la carencia de un ente conductor del proceso de descentralización a nivel país, así como de una ruta clara de implementación ante el debilitamiento de la Secretaría Nacional de Descentralización y la ...
    • La descentralización de la Educación : hablan los docentes 

      Cuenca, Ricardo; Muñoz, Fanni (PROEDUCA. Programa de Educación Básica de la Cooperación Alemana al Desarrollo, GTZ, 2006-04)
      Refleja las expectativas y el compromiso de un grupo de actores claves para echar a andar la descentralización política y educativa, y garantizar su continuidad y sosteniblidad.
    • Participación y clima institucional para una organización escolar efectiva. Texto del módulo 3 

      Perú. Ministerio de Educación; Delgado Ramos, Guillermo Enrique (Ministerio de Educación, 2017-01)
      Pretende contribuir al desarrollo de las capacidades de los directivos para el liderazgo pedagógico, en el logro de una gestión de la convivencia democrática. Con tal fin, en la primera unidad se examina la importancia de ...
    • Proyecto Educativo Nacional al 2036 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2019)
      Presenta una aproximación a los enfoques que orientan el trabajo preparatorio del PEN al 2036 y una descripción de su proceso de elaboración. Pretende ser un insumo para provocar la discusión y el debate en los diferentes ...
    • Qué hemos aprendido del Proyecto Educativo Nacional al 2021 

      Pango, Grover (Consejo Nacional de Educación, 2018)
      Evaluación del PEN 2021 y de las aproximaciones hechas para su formulación.