Search
Now showing items 1-10 of 22
Bases para la acreditación de Centros de Educación Básica Alternativa
(IPEBA, 2011-08)
Tiene la finalidad de “implementar el proceso de autoevaluación y acreditación de los centros de Educación Básica Alternativa-CEBA, para que se identifiquen los factores que lleve a la institución educativa a un mejoramiento ...
Propuesta de convalidación de aprendizajes de personas comprendidas en el ámbito de educación comunitaria con incorporación de aportes del proceso de consulta
(IPEBA, 2009-07)
Aborda las bases que han permitido formular la propuesta de convalidación de aprendizajes en el marco de la aplicación de los medios de articulación. Una segunda parte planteará la propuesta, la que ha sido elaborada y ...
Ciudadanía y Ciencias Sociales ¿Cómo abordar los estándares de Aprendizaje?
(IPEBA, 2013-09)
Aporta bases para la elaboración de estándares de aprendizajes para las áreas de Personal Social (Primaria); Formación Ciudadana y Cívica; Historia, Geografía y Economía; y Persona, Familia y Relaciones Humanas (Secundaria). ...
Normas de competencia del carpintero industrial de MYPES
(IPEBA, 2013-04)
El documento ha sido elaborado con la participación de más de de 20 empresas dedicadas a las construcciones en madera y oficializadas por el Consejo Superior del SINEACE. Las normas orientan todos los procesos de evaluación ...
Mapas de progreso del aprendizaje. Matemática : cambio y relaciones
(Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica, 2013-09)
Describe el desarrollo de la competencia para identificar patrones, describir y caracterizar generalidades, modelar fenómenos reales referidos a las relaciones cambiantes entre dos o más magnitudes, utilizando desde ...
Mapas de progreso del aprendizaje. Matemática : estadística y probabilidad
(IPEBA, 2013-09)
Refiere que los Mapas de Progreso de Matemática describen el desarrollo de las competencias que requiere un ciudadano para atender las necesidades y retos de la sociedad actual. El desarrollo de estas competencias se ...
¿Qué y cómo evaluamos la gestión de la institución educativa? : matriz y guía de autoevaluación de la gestión educativa de instituciones de Educación Básica Regular
(IPEBA, 2013-07)
Evalúa la gestión educativa para comprender qué procesos y estrategias internas ponen en práctica las IIEE públicas y privadas cuando se enfrentan a la tarea de mejorar los resultados educativos progresivamente, con el fin ...
Educación a lo largo de la vida : medios de articulación en el sistema educativo peruano
(IPEBA, 2011-04)
Identifica los principales medios de articulación utilizados en el sistema educativo, las dificultades en su aplicación y presenta un ordenamiento para que estos medios de articulación estimulen la formulación de procedimientos ...
Dos décadas de formación profesional y certificación de competencias : Perú, 1990-2010
(IPEBA, 2011-05)
Presenta un balance del desarrollo alcanzado en un campo estratégico para el
desarrollo humano sostenible del país, con el fin de aportar al debate y reflexión sobre
alternativas para el diseño de un sistema nacional, ...
Demanda laboral y oferta formativa en Educación Técnico Productiva de la Región Callao
(Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica, 2014-02)
El presente documento se inscribe en el marco de las acciones del Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (IPEBA) que, como órgano operador del SINEACE, actúa en ...