Search
Now showing items 1-8 of 8
Necesidades formativas y condiciones institucionales en un grupo de docentes y directivos en el Perú
(Ministerio de Educación, UNESCO, 2017-12)
Dentro de las actuales visiones a nivel mundial con respecto a la calidad educativa, el rol de las y los docentes ocupa uno de
los primeros lugares en los factores que inciden en el aprendizaje de las niñas, niños y ...
Estrategia nacional de las tecnologías digitales en la educación 2016-2021 : de las TIC a la inteligencia digital
(Ministerio de Educación, 2016)
Se propone pasar de la concepción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas, a la adopción progresiva de un enfoque más sistémico, que contemple no solamente los medios sino también las ...
Una Mirada a la profesión docente en el Perú : futuros docentes, docentes en servicio y formadores de docentes
(Ministerio de Educación, UNESCO, 2017-12)
Las lecciones aprendidas de las reformas educativas de las últimas décadas muestran que el factor docente, sin ser el único, es un elemento clave en el aprendizaje de los estudiantes, en el buen funcionamiento de las ...
Propuesta de acciones para la atención educativa a la población del ámbito rural
(Ministerio de Educación, 2018)
El ámbito rural se caracteriza por una serie de potencialidades vinculadas a una inmensa riqueza sociocultural, histórica, lingüística, biológica y productiva que permitirían generar espacios altamente significativos para ...
Programas de formación docente en servicio en el Perú : experiencias y aprendizajes durante el período 2011-2015
(Ministerio de Educación, UNESCO, 2017-12)
Pensando en la construcción de políticas educativas que - en el mediano y largo plazo - logren el impacto buscado en el mejoramiento del desempeño docente y de los logros de aprendizaje del alumnado, es relevante preguntarse ...
Revisión del reporte regional de Semáforo Escuela
(Ministerio de Educación, 2019-06)
Resalta la disponibilidad de información a través del Sistema Integrado de Información (SIDI) en las DRE y UGEL, con el fin de contribuir a la mejora de su gestión y toma de decisiones. Del mismo modo, muestra el estado ...
Fortalecimiento de capacidades para la Evaluación Ordinaria de Permanencia en la Carrera Pública del Docente de Educación Superior Pedagógica
(Ministerio de Educación, 2019-01)
Expone el objetivo del Programa de Fortalecimiento de Capacidades para la Evaluación Ordinaria de Permanencia en la Carrera Pública del Docente de Educación Superior Pedagógica que busca fortalecer las competencias del ...
El impulso de una carrera : política de revalorización docente en el Perú
(Ministerio de Educación, 2016-12)
Presenta la política de revalorización docente del Ministerio de Educación, que tiene como objetivo hacer de la docencia en general, y de la Carrera Pública en particular, una opción profesional atractiva, que dote a los ...