Recent Submissions

  • Promoviendo estilos de vida y alimentación saludable en las y los estudiantes de JEC 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Castillo Fuerman, Milagros Marisol (Ministerio de Educación, 2016-09)
    Busca brindar herramientas de apoyo al docente, así como información que le permita argumentar un trabajo sostenido al promover hábitos de alimentación saludable, considerando el enfoque ambiental, de género e intercultural. ...
  • Alimentando saludablemente a nuestros hijos e hijas que asisten a una escuela de Jornada Escolar Completa 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Unidad de Educación Ambiental; Loja Montoya, Milagros (Ministerio de Educación, 2016-09)
    Una alimentación es saludable cuando es variada, equilibrada, suficiente e higiénica, pero también cuando es pertinente, es decir, cuando responde a los gustos, costumbres, recursos económicos y al contexto del comensal, ...
  • Antología literaria 5 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria (Ministerio de Educación, 2016)
    En esta antología, se ofrece una muestra de la más alta narrativa: la sutileza e ironía de Jorge Luis Borges, la fuerza expresiva de Juan Rulfo, la dulzura envenenada de Rosa Montero, la exploración del mal de Rubem Fonseca, ...
  • Antología literaria 4 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria (Ministerio de Educación, 2016)
    En esta antología, se ofrece una muestra significativa de la mejor narrativa latinoamericana, estadounidense y europea. Tales como el colombiano Gabriel García Márquez, la argentina Silvina Ocampo y el cubano Virgilio ...
  • Antología literaria 3 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria (Ministerio de Educación, 2016)
    En esta antología, se ofrece una muestra significativa de la mejor literatura latinoamericana, europea y asiática. Entre ellos, el argentino Julio Cortázar y la venezolana Teresa de la Parra; el checo Franz Kafka y el ...
  • Antología literaria 2 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria (Ministerio de Educación, 2016)
    Esta antología ofrece cuentos de autores de nacionalidades diversas, como la peruana, chilena, argentina, mexicana, inglesa, rusa, china, francesa, estadounidense, entre otras. Algunos cuentos poseen una extensión regular, ...
  • Antología literaria 1 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria (Ministerio de Educación, 2016)
    Ofrece cuentos de nacionalidades diversas como la peruana, uruguaya, guatemalteca, rusa, francesa, estadounidense, y muchas más. Algunos cuentos emplean un lenguaje sencillo y coloquial, otros presentan un mayor trabajo ...
  • Orientaciones para el desarrollo psicomotriz del niño con necesidades educativas especiales 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (Ministerio de Educación, 2010)
    Documento dirigido a docentes que sugiere estrategias flexibles y pertinentes, así como herramientas para identificar dificultades en el desarrollo y crecimiento del niño y la niña, tomando como punto de partida la importancia ...
  • Orientaciones para la atención educativa de estudiantes con discapacidad auditiva 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (Ministerio de Educación, 2013)
    Presenta metodologías y estrategias de atención educativa al estudiante sordo que le permitan el acceso al logro de los aprendizajes y a la participación en el aula, potenciando los ámbitos personal, social y emocional en ...
  • Lengua de señas peruana : guía para el aprendizaje de la lengua de señas peruana, vocabulario básico 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (Ministerio de Educación, 2015)
    Presenta conceptos y estrategias básicas a tener en cuenta en el proceso de adquisición de las señas mediante ejercicios de aprestamiento: atención y memoria visual, expresión facial, corporal y agilidad manual, destrezas ...
  • Manual de lenguaje de señas peruanas = Perú Mama Makillawan Rimaykuna 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (Ministerio de Educación, 2006)
    El lenguaje de señas es un sistema lingüístico visual que se expresa a través de las manos y el cuerpo. Esta expresividad global del lenguaje gestual, tiene algo de universal, puesto que el gesto está enraizado en lo más ...
  • Manual de adaptaciones curriculares 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (Ministerio de Educación, 2010)
    La discapacidad intelectual está caracterizada por limitaciones significativas tanto en el funcionamiento intelectual como en la conducta adaptativa, expresada en habilidades adaptativas conceptuales, sociales y prácticas. ...
  • Guía para orientar la intervención de los Servicios de Apoyo y Asesoramiento para la Atención de las Necesidades Educativas Especiales SAANEE 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (Ministerio de Educación, 2010)
    En el primer capítulo se aborda la educación inclusiva y las necesidades educativas especiales, en el marco normativo internacional y nacional, el proceso de inclusión educativa y los ámbitos de intervención del SAANEE. ...
  • Guía para la organización y funcionamiento de los Programas de Intervención Temprana PRITE 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (Ministerio de Educación, 2013)
    Brinda las orientaciones para la organización y funcionamiento de los programas de intervención temprana, así como la información detallada para el desarrollo de las funciones de prevención, detección, atención oportuna y ...
  • Guía para la atención a los estudiantes con discapacidad severa y multidiscapacidad 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (Ministerio de Educación, 2010)
    Tiene por objetivo acercar a la comunidad educativa el conocimiento de los derechos, necesidades e intereses de esta población escolar en el marco del modelo de intervención propuesto en la política educativa con enfoque ...
  • Guía para la atención de estudiantes con discapacidad visual 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (Ministerio de Educación, 2013)
    Tiene como finalidad ampliar el conocimiento y comprensión de las necesidades educativas especiales asociadas a la ceguera y potenciar las condiciones que favorecen los procesos educativos, identificar las barreras que ...
  • Guía para familias : atención educativa a estudiantes con discapacidad 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (Ministerio de Educación, 2013)
    La guía tiene como finalidad es informar y orientar sobre la discapacidad y los recursos y servicios educativos que faciliten la incorporación del estudiante en las distintas instancias de participación educacional y ...
  • Nuevas tecnologías aplicadas a las necesidades educativas especiales : guía para el docente 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (Ministerio de Educación, 2010-11)
    Las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación - TIC son un recurso didáctico valioso basado en un modelo de enseñanza-aprendizaje diferente al tradicional. Este nuevo modelo debe permitir el acceso a todas las ...
  • Guía del docente para orientar a las familias : atención educativa a estudiantes con discapacidad 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (Ministerio de Educación, 2013)
    La guía de trabajo con familias para docentes y especialistas de PRITE, CEBE y SAANEE, contiene el marco conceptual de familias, sus tipos, etapas, funciones, dimensiones y priorización de las necesidades de las familias, ...
  • Guía para la estimulación e integración multisensorial de estudiantes con sordoceguera y multidiscapacidad 

    Quispe Pérez, Judith Karina; Aronés Barreda, Zulma Yézika; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (Ministerio de Educación, Fundación ONCE, Sense Internacional, 2014-07)
    Recoge la experiencia del trabajo realizado en los Centros de Educación Básica Especial – CEBE en diversas regiones del país, los mismos que fueron implementados por dicha organización con materiales y recursos educativos ...

View more