Now showing items 407-426 of 574

    • Memoria del Seminario Internacional Educación Matemática en contextos de diversidad cultural y lingüística 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural; Villavicencio Ubillús, Martha, ed. (MINEDU, 2014-12)
      La educación matemática en contextos de diversidad cultural y lingüística en el Perú -- Desafíos a los aprendizajes en contextos pluriculturales y multilingües / Burga Cabrera, Elena -- Matemáticas en EIB: Avances y ...
    • Mi familia. II ciclo. Aulas de 3 años de Educación Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación; Castañeda Reyes, Ysabel; Pérez Rojas, Andrea; Sotelo De La Cruz, Rosario (Ministerio de Educación, 2015)
      La unidad de aprendizaje: “Mi familia” está orientada, principalmente, al desarrollo de competencias y capacidades que favorecen en los niños de tres años la afirmación y construcción de su identidad, reconociéndose a sí ...
    • Mina wakesa augtaig 2019 : Awajún 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Talancha de la Cruz, Martín; Sanga Calamullo, Edgar; Espejo Apikai, Hermenegildo; Rodríguez Gonzales, Wilder; Saavedra Salas, Jainor; Huanca Sivana, Luz; Jiménez Lizama, Pamela (Ministerio de Educación, 2019-07)
      En este libro se podrá leer y disfrutar diferentes leyendas y cuentos de diferentes pueblos del Perú. Algunos textos fueron escritos por docentes que ganaron el “I Concurso de textos para Mis lecturas favoritas”. Además, ...
    • Mininchakuy / Entramar los hilos de un tejido : la "integración de todo" clave para una Educación Intercultural Bilingüe. Sistematización de la experiencia de la Institución Educativa No. 382 de Putica, Cangallo, Ayacucho, Perú 

      Perú. Ministerio de Educación. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana; Cárdenas García, Yolanda; Romero Bautista, Elodia; Pillaca Huashuayo, Jorge; Luza Chauca, Valentina; Huamantoma Quispe, Julia; León Rosales, Sonia; Meza Guzmán, Dámaris; Cerda, Celia (FONDEP, 2015-08)
      La sistematización de la experiencia educativa Mininchakuy sintetiza la esencia del paradigma que sostiene esta propuesta de innovación para la Educación Inicial Intercultural Bilingüe. Esta esencia reflejada en la palabra ...
    • Una Mirada a la profesión docente en el Perú : futuros docentes, docentes en servicio y formadores de docentes 

      Cuenca, Ricardo; Carrillo, Sandra; UNESCO. Oficina de Lima; Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, UNESCO, 2017-12)
      Las lecciones aprendidas de las reformas educativas de las últimas décadas muestran que el factor docente, sin ser el único, es un elemento clave en el aprendizaje de los estudiantes, en el buen funcionamiento de las ...
    • Mis lecturas favoritas 2019 : Castellano 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Pacheco Valenzuela, Tania; Sanga Calamullo, Edgar; Espejo Apikai, Hermenegildo; Rodríguez Gonzales, Wilder; Saavedra Salas, Jainor; Huanca Sivana, Luz; Jiménez Lizama, Pamela (Ministerio de Educación, 2019-07)
      En este libro se podrá leer y disfrutar diferentes leyendas y cuentos de diferentes pueblos del Perú. Algunos textos fueron escritos por docentes que ganaron el “I Concurso de textos para Mis lecturas favoritas”. Además, ...
    • Modelo de acreditación para instituciones de Educación Básica 

      SINEACE. Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, 2016-11)
      El nuevo modelo de acreditación para instituciones de educación básica tiene el propósito de llamar a la reflexión y promover un mayor análisis y valoración de la relación entre; qué se propone la institución educativa, ...
    • Modelo de Servicio Educativo Intercultural Bilingüe (MSEIB) 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018)
      Considera tres formas de atención pedagógica para responder con pertinencia a los distintos escenarios socio-culturales y lingüísticos que se dan en el país, en particular en relación a los contextos en los que se ubican ...
    • Modelo de servicio educativo secundaria en alternancia 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018)
      Establece orientaciones para el desarrollo de un servicio educativo pertinente a las necesidades formativas de las y los estudiantes del nivel de educacion secundaria de zonas rurales, que contribuya al acceso, permanencia ...
    • Modernización de la formación docente : evaluación del proceso 

      Tarea, Asociación de Publicaciones Educativas (Ministerio de Educación, GTZ, 1999)
      Presenta los hallazgos, conclusiones y recomendaciones que se derivan de la evaluación realizada de la fase piloto de la Reforma de la Formación Magisterial en la especialidad de Primaria (RMFP), a quince meses de su ...
    • Módulo introductorio : alfabetización digital. Guía para el participante 

      Perú. Ministerio de Educación; Rivero Panaqué, Carol; Vásquez Silva, José Carlos (Ministerio de Educación, 2016-03)
      Conducirá el desarrollo del tema relacionado a herramientas tecnológicas, que es parte del módulo 0. Busca la preparación del directivo en el manejo adecuado de éstas herramientas que utilizará durante el Diplomado y la ...
    • Mujeres y hombres en la promoción de la salud. Ciclo inicial 2do. grado. Guía metodológica para el docente No. 2 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (MINEDU, 2015-06)
      Brinda orientaciones didácticas y metodológicas que permitirán al docente organizar y planificar las actividades y ejercicios que se presentan en el cuaderno de trabajo del estudiante. Está compuesto de cuatro capítulos: ...
    • Mujeres y hombres en la promoción de la salud. Cuaderno de trabajo No. 4. Segundo grado, ciclo inicial, ámbito rural 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2016-01)
      Cuaderno de trabajo referido a la promoción de la salud por parte de estudiantes en la comunidad donde viven.
    • Mujeres y hombres en la promoción de la salud. Guía metodológica para el docente, cuaderno de Trabajo N° 2. Segundo grado, Ciclo Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2015-06)
      Este documento brinda orientaciones didácticas y metodológicas que permitirán al docente organizar y planificar las actividades y ejercicios que se presentan en el cuaderno de trabajo del estudiante. Está compuesto de ...
    • El mundo laboral : redescubriendo mis capacidades como trabajador. Ciclo intermedio 2do. grado. Cuaderno de trabajo No. 2 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2015-06)
      Temas tratados en el documento: la situación laboral del país, las características de la población económicamente activa (PEA) y los niveles de empleo, el significado del trabajo en nuestras vidas, la diferencia entre ...
    • Na unatiwen tapinnankanwe : Na bake pixta unatinaki 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural (MINEDU, 2013-10)
      Cuaderno de trabajo en Cashinahua.
    • Necesidades formativas y condiciones institucionales en un grupo de docentes y directivos en el Perú 

      Perú. Ministerio de Educación; UNESCO. Oficina de Lima; Delgado, Guillermo; Urbina, Javier; Pain, Oscar (Ministerio de Educación, UNESCO, 2017-12)
      Dentro de las actuales visiones a nivel mundial con respecto a la calidad educativa, el rol de las y los docentes ocupa uno de los primeros lugares en los factores que inciden en el aprendizaje de las niñas, niños y ...
    • Neologismos en lenguas originarias : aproximaciones conceptuales y metodológicas 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Huamancayo Curi, Edinson Ysrael (Ministerio de Educación, 2017-03)
      Este documento está dirigido a todos aquellos que vienen escribiendo y produciendo textos en lenguas originarias y que requieren tomar decisiones en torno a la creación de neologismos en el campo pedagógico, especialmente, ...
    • No todo es rosado y celeste. II ciclo. Aulas de 4 y 5 años y multiedad de Educación Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2015)
      Es a través del proceso de socialización que los niños y las niñas van recibiendo abundante información sobre lo que es ser un varón o una mujer. A través de la observación van aprendiendo cómo se comportan los varones y ...
    • Normas de competencia del carpintero industrial de MYPES 

      IPEBA. Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (IPEBA, 2013-04)
      El documento ha sido elaborado con la participación de más de de 20 empresas dedicadas a las construcciones en madera y oficializadas por el Consejo Superior del SINEACE. Las normas orientan todos los procesos de evaluación ...