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dc.contributor.authorIIPE. Instituto Internacional de Planificación de la Educación
dc.contributor.authorOEI. Organización de Estados Iberoamericanos
dc.date.accessioned2015-10-28T17:09:41Z
dc.date.available2015-10-28T17:09:41Z
dc.date.issued2015-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/3661
dc.description.abstractExiste un consenso generalizado en torno a la importancia de la educación durante la primera infancia. Actualmente, la mayoría de los países de la región, a través de diferentes tipos de legislación, establecieron la obligatoriedad de al menos el último año del nivel inicial. De este modo, en Chile, Colombia, Honduras, Nicaragua, Paraguay y República Dominicana todos los niños de 5 años de edad tienen garantizado el derecho a la educación desde el plano formal. Otros países, como Argentina, Bolivia, Costa Rica, Panamá y Uruguay, ampliaron la obligatoriedad a dos años de educación inicial. Finalmente, algunos países de la región como Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Perú y Venezuela fueron incluso un paso más adelante, incrementando la obligatoriedad de la escolarización inicial a tres años de duración.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNESCOes_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.subjectAmérica Latinaes_ES
dc.subjectAsistencia escolares_ES
dc.subjectTasa de matriculaciónes_ES
dc.subjectEstadísticas educativases_ES
dc.titleEscolarización y primera infancia, América Latina, 2000 – 2013es_ES
dc.typeTechnical Reportes_ES


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