Show simple item record

dc.contributor.authorCarrasco, Gabriela
dc.contributor.authorChumpitaz, Carlos
dc.contributor.authorLeiva, Daniel
dc.contributor.authorRodríguez, Efraín
dc.contributor.authorYamamoto, Jenny
dc.contributor.authorBurga, Patricia
dc.contributor.authorArámbulo, Carlos
dc.contributor.authorGuerrero, Gabriela
dc.contributor.authorTalla, Kattia
dc.date.accessioned2016-03-02T19:17:19Z
dc.date.available2016-03-02T19:17:19Z
dc.date.issued2014-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/4067
dc.description.abstractPresenta una taxonomía del gasto público en las niñas, niños y adolescentes ha sido construida de manera participativa, llegando a un consenso sobre los conceptos, definiciones y criterios de cuantificación del gasto público en las niñas, niños y adolescentes; la cual ha sido validada con expertos internacionales y técnicos en el Perú, así como con la sociedad civil y los propios ministerios que forman parte del equipo de trabajo. En base a esta metodología se ha hecho una primera aproximación de la inversión que el Estado peruano ha realizado en el año 2013 para mejorar la calidad de vida de la niñez y adolescencia. Los resultados se presentaron en la Comisión Multisectorial Permanente encargada de la implementación del Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia (PNAIA), adoptándose como metodología oficial de seguimiento al presupuesto destinado a la niñez y adolescencia y a la implementación del PNAIA. El grupo conformado para este seguimiento tiene previsto publicar reportes periódicos del gasto público en la niñez y adolescencia con información desagregada en los tres niveles de gobierno.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMEF, MIMP, MIDIS, MCLCP, UNICEFes_ES
dc.subjectPresupuesto públicoes_ES
dc.subjectNiñoes_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.subjectPolítica gubernamentales_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleGasto público en las niñas, niños y adolescentes en el Perú : metodología y seguimientoes_ES
dc.typeBookes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record