Show simple item record

dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana
dc.contributor.authorYep Calderón, Emma
dc.contributor.authorBarea Castro, Petruska
dc.date.accessioned2016-03-14T17:19:42Z
dc.date.available2016-03-14T17:19:42Z
dc.date.issued2014-03
dc.identifier.urihttp://repositorio.minedu.gob.pe/handle/123456789/4227
dc.description.abstractPone a consideración en el punto uno, el debate conceptual sobre las innovaciones educativas en la región de América Latina. En el segundo punto, se exponen las políticas educativas referidas a la innovación. El tercer punto, da cuenta de los hallazgos en relación a las indagaciones que se realizaron para identificar las condiciones que favorecen el desarrollo de innovaciones educativas. Para ello se seleccionaron dos experiencias de innovación: Escuelas Felices e Integrales (Ventanilla, Callao) y el Proyecto Wiñaq Muhu (Andahuaylas, Apurímac), analizados en el cuarto punto. Las condiciones que favorecen el desarrollo de innovaciones fueron criterios creados para fines del análisis, tomando como referente el debate conceptual sobre las innovaciones educativas. En tal sentido, no es una sistematización de experiencias, sino un análisis que identifica las potencialidades y limitaciones que experimentan los casos analizados, y que se resumen en el punto cinco, a nivel de conclusiones. Consideramos que el principal aporte de este estudio de experiencias de innovación educativa, es la identificación de condiciones que favorecen y/o limitan el desarrollo de innovaciones educativas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFONDEPes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectProyectos de educaciónes_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.subjectEstudios de casoses_ES
dc.subjectCallaoes_ES
dc.subjectApurímaces_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.titleIdentificando condiciones que favorecen el desarrollo de experiencias en innovación educativa. Estudio de dos casos Proyecto Wiñaq Muhu (Andahuaylas, Apurímac), Modelo de Escuelas Felices e Integrales (Ventanilla, Callao)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Libros
    Libros publicados por el Ministerio de Educación

Show simple item record