Show simple item record

dc.contributor.authorSoto, Humberto
dc.contributor.authorTrucco, Daniela
dc.contributor.authorUllmann, Heidi
dc.date.accessioned2016-05-16T14:16:53Z
dc.date.available2016-05-16T14:16:53Z
dc.date.issued2015-10
dc.identifier.urihttp://repositorio.minedu.gob.pe/handle/123456789/4490
dc.description.abstractLa integración de la población juvenil en los procesos de desarrollo es crucial para avanzar hacia una sociedad más igualitaria. En los últimos años, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) ha postulado la consideración de la igualdad como el horizonte del desarrollo, el cambio estructural como el camino y la política como el instrumento para alcanzarlo. Se plantea interpretar la igualdad desde una perspectiva que vaya más allá de la distribución de medios, como los ingresos monetarios, y que incluya igualar oportunidades y capacidades. Esto significa entender la igualdad como el pleno ejercicio de la ciudadanía, en dignidad y con el reconocimiento recíproco de los actores. Para avanzar en esa línea, se necesitan políticas que promuevan tanto la autonomía de los sujetos como la atención a sus vulnerabilidades.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCEPALes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.subjectPolítica gubernamentales_ES
dc.subjectJóveneses_ES
dc.subjectIgualdad de oportunidadeses_ES
dc.subjectInclusión sociales_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEmpleoes_ES
dc.subjectSaludes_ES
dc.subjectViolenciaes_ES
dc.subjectParticipación ciudadanaes_ES
dc.subjectCulturaes_ES
dc.titleHacia la inclusión social juvenil : herramientas para el análisis y el diseño de políticases_ES
dc.typeLibroes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record