Análisis de indicadores educativos de Chile y la OCDE en el contexto de la Reforma Educacional : revisión comparada de la educación en Chile en el panorama internacional, en base a la publicación Education at a Glance 2015 (con datos 2013)
Abstract
Entrega los resultados de Chile comparados con otros países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), a partir del informe internacional Education at a Glance 2015, basado en datos del año 2013. Para las comparaciones que se realizan en este documento se consideró la información de Chile con respecto al promedio de los países OCDE y, en algunos casos, se presentaron gráficos y tablas con datos de países de la región, como México y Brasil; y países con similar ingreso per cápita al de nuestro país, como Polonia, Portugal y Grecia. Para los restantes casos, se consideraron los países con mayores y menores valores en el indicador. El documento se estructura en cuatro capítulos, manteniendo la organización del texto internacional: el primero presenta información sobre “Resultados de las instituciones educativas e impacto del aprendizaje”, para luego señalar los aspectos preponderantes en cuanto a los “Recursos económicos y humanos invertidos en educación”. Para el tercer capítulo se mencionan los resultados más importantes sobre el “Acceso a la educación, participación y progresión” y los puntos destacables acerca de los temas relativos al “Entorno de aprendizaje y la organización de los centros escolares”; todo esto sobre la base de la información obtenida durante el año 2013
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Acreditación en educación básica, técnico y productiva (2009-2015)
SINEACE. Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, 2016-12)Sistematización del proceso de implementación de la acreditación en la Educación Básica y Técnico Productiva por el SINEACE-IPEBA durante un periodo de 6 años. Expertos nacionales e internacionales, funcionarios, especialistas ... -
Education for people and planet : Creating Sustainable Futures for all. Global Education Monitoring Report 2016
UNESCO (UNESCO, 2016)This Report makes three messages starkly clear. Firstly, the urgent need for new approaches. On current trends only 70% of children in low income countries will complete primary school in 2030, a goal that should have been ... -
La educación al servicio de los pueblos y el planeta : creación de futuros sostenibles para todos. Resumen del informe de seguimiento de la educación en el mundo 2016
UNESCO (UNESCO, 2016)Plantea tres panoramas: en primer lugar, que hay una necesidad apremiante de nuevos enfoques. De proseguir la tendencia actual, solo el 70% de los niños de los países de bajos ingresos terminarán la enseñanza primaria en ...