Now showing items 284-303 of 1158

    • Early Childhood Development in Latin America and the Caribbean 

      Schady, Norbert (The World Bank, 2006-03)
      There is considerable evidence that young children in many developing countries suffer from profound deficits in nutrition, health, fine and gross motor skills, cognitive development, and socio-emotional development. ...
    • Ebooks in education : Realising the vision 

      Woodward, Hazel (Ubiquity Press, 2014)
      Ebooks are coming of age in education, as this exciting collection commissioned by Jisc demonstrates. Case studies, reflecting ebook success stories across the higher and further education sectors, include: - An innovative ...
    • Econometric Methods for Causal Evaluation of Education Policies and Practices : A Non-Technical Guide 

      Schlotter, Martin; Schwerdt, Guido; Woessmann, Ludger (University of Bonn. Institute for the Study of Labor, 2010-01)
      Education policy-makers and practitioners want to know which policies and practices can best achieve their goals. But research that can inform evidence-based policy often requires complex methods to distinguish causation ...
    • The Economics of Knowledge Production: Funding and the Structure of University Research 

      Geuna, Aldo (Edward Elgar Publishing, 1999)
      Takes a fresh and illuminating approach to a subject whose importance for sustaining modern industrial development and improvements in economic welfare over the long run is now widely acknowledged. Almost forty years ago, ...
    • La economía del cambio climático en el Perú 

      Pereira, Mauricio, ed.; Ludeña, Carlos E., ed.; Sánchez-Aragón, Leonardo, ed.; Miguel, Carlos de, ed.; Martínez, Karina, ed.; BID; CEPAL. Comisión Económica para América Latina y el Caribe (BID, CEPAL, 2014)
      Aborda cómo el cambio climático afectaría la actividad económica nacional, evaluando las potenciales modificaciones en la disponibilidad de los recursos naturales y las actividades productivas más sensibles a cambios en ...
    • Edad para aprender, edad para enseñar : el rol del aprendizaje intergeneracional intrahogar en el uso de la internet por parte de los adultos mayores en Latinoamérica 

      Barrantes Cáceres, Roxana; Cozzubo Chaparro, Angelo (PUCP, 2015-12)
      Las pirámides poblacionales alrededor del mundo están sufriendo cambios drásticos dado el acelerado envejecimiento poblacional tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo. Ante las consecuencias venideras de ...
    • Educación básica con enfoque cultural, tecnológico y productivo : sistematización del Encuentro de experiencias 

      Foro Educativo (Foro Educativo, 2010-09)
      Expone los siete proyectos educativos presentados en una reunión de trabajo en Lima del 2 al 4 de setiembre de 2010 con el propósito de compartir sus problemas, estrategias y logros. El objetivo era que las siguientes ...
    • Educación científica 

      Macedo, Beatriz; UNESCO. Oficina de Montevideo (UNESCO, 2016)
      Presenta de forma breve, pero enfática, la necesidad de una educación científica de calidad para todos, que impacte positivamente en la formación ciudadana de cada persona. El logro de los diecisiete objetivos de la Agenda ...
    • Educación ciudadana, democracia y participación 

      McLauchlan de Arregui, Patricia, ed.; Cueto, Santiago, ed.; Tedesco, Juan Carlos; Santistevan de Noriega, Jorge; Sanborn, Cynthia; Morales, Ricardo; Bernbaum, Marcia; Sabatini, Christopher; Epstein, Erwin; Palacios, María Amelia; Carvallo, Constantino; Cajiao, Francisco; Andrade, Rolando; Trahtemberg, León; Estévez, Francisco; Ames, Rolando; Bustamante, Luis; Rey, Germán; Alfaro, Rosa María; Salazar, Federico; Ferrero, Carlos; Pease, Henry; Flores, Lourdes (GRADE, 1998-06)
      En este texto se han reunido los contenidos de las sesiones plenarias de la Conferencia Internacional sobre Educación Ciudadana, Democracia y Participación, que contó con el apoyo adicional de la UNESCO y de la Agencia de ...
    • Educación de calidad con equidad para el desarrollo nacional 

      Vegas, Martín; Paredes, Sonia; CIES. Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES, 2016-03)
      El año 2021, año del bicentenario de la Independencia del Perú, culmina el periodo de implementación de la política de estado en educación, el “Proyecto Educativo Nacional al 2021”. Ese es también el año que el país se ha ...
    • La educación del futuro y el futuro de la educación 

      CEPLAN. Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN, 2014-03)
      Recoge las principales ideas del Foro del Futuro: La educación del futuro y el futuro de la educación, organizado por el CEPLAN. El objetivo del mismo es identificar y dar a conocer las principales tendencias que están ...
    • Educación en Chile : el desafío está en la calidad 

      Bassi, Marina; Urzúa, Sergio (BID, 2010-06)
      Resume los mayores avances y desafíos del sistema educativo chileno. El mensaje principal es claro: Chile debe extender sus éxitos de cobertura al aseguramiento de una educación de calidad. La nota incluye un análisis de ...
    • La educación encierra un tesoro : informe para la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo Veintiuno 

      Delors, Jacques; In'am Al Mufti; Amagi, Isao; Carneiro, Roberto; Chung, Fay; Geremek, Bronislaw; Gorham, William; Kornhauser, Aleksandra; Manley, Michael; Padrón Quero, M.; Savané, Karan Singh; Stavenhagen, R.; Myong Won Suhr; Nanzhao, Zhou (UNESCO, 1997)
      Reflexiones acerca del papel de la educación ante las mutaciones económicas, tecnológicas y políticas y sobre la misión educativa para promover los ideales de paz, de democracia y de justicia social. La obra está marcada ...
    • Educación física de calidad : guía para los responsables políticos 

      UNESCO (UNESCO, 2015)
      Representa un marco de apoyo a los responsables políticos (jefes de departamento o altos funcionarios de los ministerios) para rediseñar la política de educación física y acelerar el desarrollo de varias dimensiones del ...
    • Educación inclusiva : educación para todos. Supervisión de la política educativa para niños y niñas con discapacidad en escuelas regulares 

      Perú. Defensoría del Pueblo (Defensoría del Pueblo, 2007-11)
      Presenta los resultados de las supervisiones realizadas por la Defensoría del Pueblo en febrero y agosto de 2007 a 82 instituciones educativas regulares públicas del nivel Primaria en todos los departamentos del país. El ...
    • La educación indígena en América Latina : México, Guatemala, Ecuador, Perú, Bolivia. Tomo 1 

      Chiodi, Francesco, comp.; Citarella, Luca; Amadio, Massimo; Zúñiga, Madeleine (P. EBI (MEC-GTZ), Abya-Yala, UNESCO/OREALC, 1990)
      Analiza la situación sobre la educación bilingüe intercultural en América Latina. Los datos ofrecidos proporcionan abundante material para reflexionar y alcanzar un conocimiento más puntual de los logros y dificultades de ...
    • La educación indígena en América Latina : México, Guatemala, Ecuador, Perú, Bolivia. Tomo 2 

      Chiodi, Francesco, comp.; Citarella, Luca; Amadio, Massimo; Zúñiga, Madeleine (P. EBI (MEC-GTZ), Abya-Yala, UNESCO/OREALC, 1990)
      Analiza la situación sobre la educación bilingüe intercultural en América Latina. Los datos ofrecidos proporcionan abundante material para reflexionar y alcanzar un conocimiento más puntual de los logros y dificultades ...
    • Educación indígena en el Perú 

      Chirinos Rivera, Andrés; Zegarra Leyva, Martha (2004)
    • La Educación infantil en los países del Mercosur: un análisis comparativo de la legislación 

      Didonet, Vital (Brasil. Ministerio de Educación, 2013)
      Es el resultado de un estudio llevado a cabo en 2012 y 2013 con el objetivo de realizar un análisis comparativo de los dispositivos legales que determinan y definen las políticas públicas de educación infantil en el ...
    • Educación integral de la sexualidad : conceptos, enfoques y competencias 

      UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe; Sebastiani, Angela (UNESCO, 2014)
      Subraya la importancia de la educación sobre sexualidad como parte integral de la educación básica o “educación fundamental”, bajo el entendido de que va más allá de la adquisición de conocimientos ya que proporciona ...