Show simple item record

dc.contributor.authorCaycho R., Tomás
dc.date.accessioned6/21/2013 10:23
dc.date.available6/21/2013 10:23
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn1560 - 909X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1002
dc.descriptionRevista IIPSI, Vol. 13, No. 1en_US
dc.description.abstractSe realizó un estudio descriptivo comparativo con el objetivo de explorar diferencias en los estilos de pensamiento en una muestra de adolescentes estudiantes de quinto año de educación secundaria de Lima Metropolitana provenientes de diferentes niveles socioeconómicos. Los instrumentos utilizados para el estudio fueron el Cuestionario de estilo de pensamiento de Sternberg-Wagner forma corta, y la escala socioeconómica. Los resultados muestran que los estilos de pensamiento mejor valorados son el legislativo, externo y liberal, mientras que los estilos menos valorados son el estilo oligárquico, el interno y el conservador. Se identificaron diferencias entre los alumnos de diferentes niveles socioeconómicos en cuanto a los estilos de pensamiento legislativo, ejecutivo, monárquico, anárquico, jerárquico, oligárquico, global, local, interno, externo, liberal y conservador. Asímismo, en la comparación por género se identificaron diferencias significativas entre varones y mujeres en los estilos legislativo, ejecutivo, judicial, monárquico, jerárquico, local, externo, liberal y conservador.en_US
dc.publisherUNMSMen_US
dc.subjectAdolescentesen_US
dc.subjectEducación secundariaen_US
dc.subjectTest psicológicoen_US
dc.subjectPensamientoen_US
dc.titleEstilos de pensamiento en alumnos de quinto año de secundaria de diferentes niveles socioeconómicos de la ciudad de Limaen_US
dc.typeArticleen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record