Show simple item record

dc.contributor.authorYslado M., Rosario
dc.contributor.authorNúñez Zarazú, Llermé
dc.contributor.authorNorabuena F., Roger
dc.date.accessioned6/21/2013 11:11
dc.date.available6/21/2013 11:11
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn1560 - 909X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1009
dc.descriptionRevista IIPSI, Vol. 13, No. 1en_US
dc.description.abstractLos objetivos generales de este estudio han sido, tanto describir la frecuencia y características del síndrome de Burnout en profesores de educación primaria con experiencia laboral igual o mayor a cinco años de instituciones públicas de los distritos de Huaraz e Independencia, como planificar y evaluar los resultados de un programa de intervención psicoeducativo. Es un estudio preexperimental con pre y postest, con un solo grupo. De una muestra de 133 profesores, se seleccionó a 8 profesoras mujeres, según criterios de inclusión. Se utilizó la encuesta y un cuestionario que comprendió los aspectos demográficos y la escala de Maslach- ED. Algunas conclusiones fueron: 1) los docentes presentan “Burnout” en las fases inicial (78.2%), intermedio (2.3%) y final (19.5%). 2) el programa de intervención psicoeducativo aplicado a casos de Burnout en la etapa final (VII) ha sido efectivo significativamente para reducir el cansancio emocional (83.3%).en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUNMSMen_US
dc.subjectEnfermedad profesionalen_US
dc.subjectEstrés mentalen_US
dc.subjectDocentesen_US
dc.subjectEducación primariaen_US
dc.titleDiagnóstico y programa de intervención para el síndrome de Burnout en profesores de educación primaria de distritos de Huaraz e Independencia (2009)en_US
dc.typeArticleen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record