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dc.contributor.authorUgarte Pareja, Darío
dc.contributor.authorMartínez, Jonathan
dc.date.accessioned6/21/2013 11:50
dc.date.available6/21/2013 11:50
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1014
dc.description.abstractDestaca las principales políticas diseñadas e implementadas por el Estado Peruano a lo largo de 16 años (1993-2009) con el objetivo de mejorar el desempeño docente. Se resaltan en este recorrido algunos de los criterios, lineamientos, metodologías y sistemas a través de los cuáles sucesivos gobiernos nacionales intentaron trazar la ruta a seguir para la mejora de la formación y el desarrollo profesional de los docentes. Se alude, asimismo, a los efectos de algunas de las medidas de política, sus vacíos o contradicciones. El trayecto que realiza el autor muestra que si bien el marco institucional para el ejercicio de la docencia en el sistema educativo público ha sido reformado continuamente en el período analizado; los cambios realizados no han sido sistemáticos y son todavía insuficientes para lograr una mejora significativa en el desempeño docente. No sólo persisten áreas de política desatendidas, o criterios y metodologías que requieren de una revisión urgente, sino que no se ha logrado cohesionar a los actores involucrados en esta problemática alrededor de objetivos comunes.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUSAIDen_US
dc.relation.ispartofseriesInsumos para el diálogo;2
dc.subjectPolítica educativaen_US
dc.subjectFormación docenteen_US
dc.subjectLegislaciónen_US
dc.subjectEducación inicialen_US
dc.titlePolíticas de formación y desarrollo docente : balance y temas críticosen_US
dc.typeBooken_US


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