Show simple item record

dc.publisher.countryPEen_US
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Piuraen_US
dc.contributor.authorPiura. Gobierno Regionalen_US
dc.date.accessioned2024-05-21T20:11:28Z
dc.date.available2024-05-21T20:11:28Z
dc.date.issued2022-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/10434
dc.description.abstractEl PER Piura al 2036 pretende ser una respuesta a las aspiraciones y los problemas educativos de la población de todas las edades, a lo largo de toda la vida. Más aún que por efectos de la emergencia por la COVID-19, miles de estudiantes de educación básica y superior se han visto afectados en su derecho a la educación, puesto que han puesto en riesgo su acceso y asistencia educativa por la limitada oferta educativa, la mayor afectación se ha dado en el desarrollo de sus competencias y en su bienestar socioemocional, aspectos fundamentales para su vida presente y futura. El PER Piura al 2036 está estructurado de la siguiente manera: en primer lugar, define un marco general informativo sobre la región Piura y el sistema educativo como el espacio territorial y el sujeto del PER; además, brinda información sobre la organización y la realización del proceso operativo de elaboración participativa e interinstitucional del documento del PER. En segundo lugar, se determina y describe el marco aspiracional de políticas públicas sectoriales e intersectoriales que define los desafíos aspiracionales del desarrollo regional y la educación en Piura, con una mirada multisectorial y territorial de las políticas públicas: estas aspiraciones son importantes movilizadores y definen los mandatos del Estado y la sociedad respecto al derecho y el acceso a las oportunidades de educación para niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores. En tercer lugar, se define los desafíos contextuales y las tendencias a los cuales se busca dar respuesta con el diseño e implementación del PER Piura al 2036. Al respecto, se determinan los macro desafíos del desarrollo y el bienestar territorial de la región, que dan sentido a la educación en términos de impactos indirectos; y a partir de ahí, se determinan los problemas territoriales que desafían de manera directa al sistema educativo. Con ese marco de la problemática del desarrollo territorial regional, se identifican y priorizan los problemas directos y endógenos propios del sistema educativo, haciendo un énfasis en la crisis de la educación debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherDirección Regional de Educación de Piuraen_US
dc.publisherGobierno Regional de Piuraen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/en_US
dc.subjectProyecto Educativo Regionalen_US
dc.subjectCOPAREen_US
dc.subjectPolítica educativaen_US
dc.subjectDesarrollo humanoen_US
dc.subjectIndicadores socioeconómicosen_US
dc.subjectTransición de la escuela a la vida profesionalen_US
dc.subjectGestión de riesgosen_US
dc.subjectDesastres naturalesen_US
dc.subjectCambio climáticoen_US
dc.subjectPresupuesto educativoen_US
dc.subjectCOVID19en_US
dc.subjectSARS-CoVen_US
dc.subjectH-CoV-19en_US
dc.subjectEducación inclusivaen_US
dc.subjectDiscapacitadosen_US
dc.subjectEducación especialen_US
dc.subjectPiuraen_US
dc.subjectPerúen_US
dc.titleProyecto Educativo Regional de Piura al 2036en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentationen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01en_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess