Show simple item record

dc.contributor.authorRey-Herrera, Johanna
dc.contributor.authorCandela, Antonia
dc.date.accessioned6/25/2013 17:03
dc.date.available6/25/2013 17:03
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn0123–1294
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1080
dc.description.abstractEl presente estudio etnográfi co y de análisis de la interacción discursiva se realizó en clases de ciencias naturales en los grados segundo y tercero de primaria, en tres escuelas públicas de Bogotá, Colombia. El análisis explora la manera como la construcción del conocimiento científi co en el aula está mediada por las experiencias personales de maestros y estudiantes. Los resultados muestran que tal como sucede dentro de la comunidad científi ca, donde las teorías establecidas y los conocimientos de la cultura científi ca moldean las observaciones, en el aula los participantes interactúan para construir colaborativamente el conocimiento científi co permeado y en diálogo con el contexto sociocultural en el que emerge. Por lo anterior, consideramos que comprender las complejas dinámicas que se dan entre maestro y estudiantes en clases de ciencias naturales contribuye al debate sobre la forma en que se construye la ciencia en el aula a fi n de analizar cómo podría mejorarse.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de La Sabana. Facultad de Educaciónen_US
dc.subjectEnseñanza de las cienciasen_US
dc.subjectEducación básicaen_US
dc.subjectRelación docente-alumnosen_US
dc.titleLa construcción discursiva del conocimiento científi co en el aulaen_US
dc.typeArticleen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record