Show simple item record

dc.contributor.authorGómez-Sevilla, Hugo Nelson
dc.contributor.authorSánchez-Mendoza, Vanessa
dc.date.accessioned2013-06-25T22:15:06Z
dc.date.available2013-06-25T22:15:06Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn0123–1294
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1082
dc.description.abstractLa presente investigación muestra el proceso de diseño de un sistema de indicadores cualitativos para la evaluación de la calidad de la Gestión Curricular en las instituciones educativas de la Asociación de Colegios Jesuitas de Colombia (Acodesi), certifi cada bajo la norma ISO 9000:2000. Desde la perspectiva cualitativa, a partir del cruce entre cinco parámetros considerados primordiales para la evaluación de la gestión curricular (pertinencia, impacto, trascendencia, sistematización y grado de satisfacción) y siete componentes comprendidos en el currículo (principios, criterios, plan de estudios, programas y proyectos, metodologías, gestión y acompañamiento) se llevó a cabo la evaluación de la calidad de la gestión del currículo. Para el diseño del sistema de indicadores se desarrollaron las siguientes etapas: elaboración del marco conceptual, recolección de información documental a través de entrevistas y encuestas, análisis de la información, construcción del sistema de indicadores y validación del mismo por jueces expertos. El estudio concluye que la aplicación de este nuevo sistema brinda una nueva forma de evaluar la calidad de educación de los colegios de la Asociación pero, al mismo tiempo, exige una mirada comprensiva pues es un instrumento de carácter cualitativo que va en contra de la apetencia general de cuantificar resultados en las institucionesen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de La Sabana. Facultad de Educaciónen_US
dc.subjectIndicadores educativosen_US
dc.subjectEvaluación del currículoen_US
dc.subjectCalidad de la educaciónen_US
dc.titleIndicadores cualitativos para la medición de la calidad en la educaciónen_US
dc.typePaperen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record