Show simple item record

dc.contributor.authorGarnique-Castro, Felicita
dc.contributor.authorGutiérrez-Vidrio, Silvia
dc.date.accessioned2013-07-01T14:00:19Z
dc.date.available2013-07-01T14:00:19Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationGarnique-Castro, F. & Gutiérrez-Vidrio, S. (2012). Educación básica e inclusión: un estudio de representaciones sociales. magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, 4 (9), 577-593.en_US
dc.identifier.otherSICI: 2027-1174(201206)4:9<577:EBEIER>2.0.TX;2-G
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1108
dc.description.abstractEste artículo se deriva de la investigación Las representaciones sociales sobre la inclusión. Una mirada desde el campo de la educación básica, cuyo fin fue identificar las representaciones sociales que sobre la inclusión de la diversidad escolar tienen los maestros, directivos y supervisores de educación básica en México. Específicamente, se expone el análisis del discurso producido por aquellas profesoras denominadas colaboradoras. A partir de una metodología cualitativa, se analizan las condiciones en que se producen y circulan las representaciones sociales de estas maestras y los problemas que enfrentan en la tarea de incorporar la inclusión en las aulas escolares. Los resultados permiten identificar cómo esas representaciones sociales guían sus actitudes, valores y comportamientos dentro del aula.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de La Sabana. Facultad de Educaciónen_US
dc.subjectEducación inclusivaen_US
dc.subjectActitud del docenteen_US
dc.subjectEducación básicaen_US
dc.titleEducación básica e inclusión: un estudio de representaciones socialesen_US
dc.typeArticleen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record