Show simple item record

dc.contributor.authorCalderón Almerco, Lilia
dc.date.accessioned2013-07-04T14:12:13Z
dc.date.available2013-07-04T14:12:13Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationCALDERóN ALMERCO, L.. La dinámica participativa en las actas de reuniones del CONEI. Educación, Norteamérica, 21, oct. 2012. Disponible en: <http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2898>. Fecha de acceso: 01 oct. 2013.
dc.identifier.issn2304-4322
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1213
dc.descriptionEducación, Vol. 21, No. 41en_US
dc.description.abstractSe discute los resultados de una investigación documental sobre la dinámica participativa en las actas de reuniones del Consejo Educativo Institucional (CONEI) de cuatro escuelas públicas de Lima. El análisis cualitativo de las actas revela que la participación de los actores se caracteriza por ser formal, burocrática, unidireccional y conflictiva, centrada en los aspectos administrativos y económicos de la gestión de la escuela. El discurso expresa una visión ideal de la participación pero negativa del conflicto, a la vez que se equipara el significado de participación con acto de presencia en la reunión, donde se destaca el protagonismo del director y los docentes, y la exclusión o autoexclusión de los estudiantes y padres de familia. ==== ==== ABSTRACT=== ==== This is a discussion about the results of a documentary research about the participative dynamics into the minutes of the CONEI (Consejo Educativo Institucional) meetings of four public schools from Lima. The qualitative analysis of the minutes reveals that the participation characterizes for being formal, bureaucratic, unidirectional and conflicted; that is focused in the administrative and economic issues of the educational management. The discourse expresses an ideal vision about participation but negative about conflict. Also, the participation in the meeting is considered like being in the meeting, and the leadership of the principal and the teachers stands out, however, the students and parents are excluded or autoexcluded.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherPUCPen_US
dc.subjectGestión educativaen_US
dc.subjectPolítica educativaen_US
dc.subjectConsejo de administración educativaen_US
dc.titleLa dinámica participativa en las actas de reuniones del CONEIen_US
dc.typeArticleen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record