Show simple item record

dc.contributor.authorContreras Paredes, Blanca Margarita
dc.date.accessioned2013-07-04T14:34:34Z
dc.date.available2013-07-04T14:34:34Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationCONTRERAS PAREDES, B.. Liderazgo directivo en la gestión escolar desde el enfoque político de la escuela. Educación, Norteamérica, 18, abr. 2012. Disponible en: <http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1680>. Fecha de acceso: 02 oct. 2013.
dc.identifier.issn2304-4322
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1219
dc.descriptionEducación, Vol. 18, No. 34en_US
dc.description.abstractSe análiza la relación entre el estilo de liderazgo de una directora y la participación de docentes y alumnos en la gestión escolar, desde el enfoque político de la escuela y el liderazgo. El estudio identifica fuentes de poder de la dirección, describe la manera en que desarrolla la comunicación con los diferentes actores; cómo ejerce la toma de decisiones y gestiona los conflictos, entre otros aspectos de la micropolítica. Asimismo, detalla el modo en que el ejercicio de su liderazgo influye en el nivel de participación de docentes y alumnos en la gestión escolar. Finalmente, contribuye a identificar los nudos que entrampan esta gestión, en un contexto donde se demanda horizontalidad en las relaciones director-docentes-alumnos, sugiriendo lo que se debe y no se debe hacer desde la dirección. === === ABSTRACT=== === This investigation presents the analysis of the relationship between the leadership style of a principal and the participation of teachers and students in school management, from a school and leadership political approach. The study identifies the sources of power from the principal of the school; describes how she develops communications with the different school actors; how she implements her decision-making and how she manages conflicts, among other aspects of micro-politics. Similarly, the study details how leadership is influential in the participation levels of teachers and students in school management. Finally, the study contributes in identifying management obstacles, in a context that demands a horizontal approach to the relationship principal-teachers-students, suggesting what to do and what not to do by the leadership.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherPUCPen_US
dc.subjectLiderazgoen_US
dc.subjectGestión educativaen_US
dc.titleLiderazgo directivo en la gestión escolar desde el enfoque político de la escuelaen_US
dc.typeArticleen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record