Show simple item record

dc.contributor.authorPantoja, Manuel
dc.contributor.authorAhmed, Saled
dc.date.accessioned2013-07-04T15:44:27Z
dc.date.available2013-07-04T15:44:27Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationPANTOJA, M., AHMED, S.. Políticas nacionales, respuestas y desafíos para alcanzar el segundo objetivo de desarrollo del milenio: «Lograr la enseñanza primaria universal». Análisis comparativo entre Bangladesh y Perú. Educación, Norteamérica, 20, jun. 2011. Disponible en: <http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2602/2550>. Fecha de acceso: 02 oct. 2013.
dc.identifier.issn2304-4322
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1228
dc.descriptionEducación, Vol. 20, No. 38en_US
dc.description.abstractLa educación es el principal instrumento de la sociedad para reproducirse por sí misma y es necesaria para un cambio socioeconómico sostenible y significativo. Y es desde los inicios del nuevo milenio, que los Estados miembros de las Naciones Unidas están intentando llegar a un consenso mundial para la sostenibilidad y el desarrollo relacionado con la educación primaria Universal. En este trabajo se compara la situación actual de la educación primaria en Bangladesh y en el Perú. Sobre todo a partir de una investigación secundaria, el presente artículo presenta, en macro escenarios comparativos, los desafíos y el modo en que estos dos países se están esforzando por alcanzar el objetivo de la EPU como parte de sus compromisos en los Objetivos del Milenio de las Naciones Unidas para 2015. === === ABSTRACT === === Education is society’s main instrument for reproducing itself and a compelling ingredient for lasting meaningful socioeconomic change. Therefore at the beginning of new millennium when the United Nations Member States was trying to reach a global consensus for global sustainability and development, issues related to universal primary education was a rational choice for them. This paper compares the status quo of this issue between Bangladesh and Peru, where ‘development’ takes place in reality. Mostly based on secondary research, this paper highlights the macro level comparative scenarios and challenges that how these two countries are putting their efforts and facing challenges in achieving universal primary education enrolment targets as part of their United Nations Millennium Development Goals commitments by 2015.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherPUCPen_US
dc.subjectDerecho a la educaciónen_US
dc.subjectObjetivos del Milenioen_US
dc.subjectEducación primariaen_US
dc.titlePolíticas nacionales, respuestas y desafíos para alcanzar el segundo objetivo de desarrollo del milenio : «Lograr la enseñanza primaria universal». Análisis comparativo entre Bangladesh y Perúen_US
dc.typePaperen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record