Show simple item record

dc.contributor.authorTapia-Gutiérrez, Carmen Paz
dc.contributor.authorBecerra-Peña, Sandra
dc.contributor.authorMansilla-Sepúlveda, Juan
dc.contributor.authorSaavedra-Muñoz, July
dc.date.accessioned2013-07-05T22:38:06Z
dc.date.available2013-07-05T22:38:06Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn0123–1294
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1256
dc.description.abstractEl objetivo es describir aspectos relevantes del liderazgo directivo en establecimientos educacionales de enseñanza media en contextos de alta vulnerabilidad social, desde la percepción de sus actores. Bajo un diseño metodológico cualitativo y descriptivo, se aplicó la técnica de grupos focales y entrevistas semiestructuradas a 102 docentes y directivos de establecimientos de enseñanza secundaria municipalizada de la región de la Araucanía, Chile. Los hallazgos informan que el liderazgo directivo promueve relaciones de confianza y reconoce una alta valoración hacia la diversidad, lo que se evidencia en un alto compromiso con los estudiantes, como también en la explicitación de valores relacionados en los proyectos educativos institucionales.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectGestión educativaen_US
dc.subjectDesarrollo de las habilidadesen_US
dc.subjectLiderazgoen_US
dc.subjectEducación secundariaen_US
dc.subjectFormación docenteen_US
dc.titleLiderazgo de los directivos docentes en contextos vulnerablesen_US
dc.typeArticleen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record