Show simple item record

dc.contributor.authorQuintriqueo, Segundo
dc.contributor.authorTorres, Héctor
dc.contributor.authorGutiérrez, Maritza
dc.contributor.authorSáez, Dykssa
dc.date.accessioned2013-07-05T22:50:01Z
dc.date.available2013-07-05T22:50:01Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn0123–1294
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1258
dc.description.abstractA través de este estudio se busca analizar procesos de articulación entre el conocimiento cultural mapuche y el conocimiento escolar, en la práctica educativa de docentes y educadores tradicionales –kimches– en el sector de aprendizaje de la ciencia. El enfoque metodológico es la investigación educativa, utilizándose en el procesamiento de los datos la distribución de frecuencias y el análisis de contenido. Los resultados aportan antecedentes que permiten comprender el proceso de articulación de contenidos disciplinares y conocimientos culturales mapuches, desde un marco dialógico y reflexivo que favorece la contextualización intercultural del currículo escolar.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de La Sabana. Facultad de Educaciónen_US
dc.subjectEducación interculturalen_US
dc.subjectPoblación indígenaen_US
dc.subjectEstrategias educativasen_US
dc.subjectEnseñanza de las cienciasen_US
dc.subjectPráctica pedagógicaen_US
dc.titleArticulación entre el conocimiento cultural mapuche y el conocimiento escolar en cienciaen_US
dc.typeArticleen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record