Show simple item record

dc.contributor.authorGorrochotegui-Martell, Alfredo
dc.date.accessioned2013-07-06T14:25:37Z
dc.date.available2013-07-06T14:25:37Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn0123–1294
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1265
dc.description.abstractSe describe cómo se realizó un “coaching” de liderazgo a 28 directivos escolares de cuatro escuelas municipales, durante un año, con todas las herramientas y procedimientos utilizados. Se utilizó una parte del modelo de competencias de liderazgo de Cardona y García-Lombardía (2009), el cual se adaptó para el ámbito escolar. El mismo sugiere un compendio de 19 competencias, con sus comportamientos característicos, así como un formato denominado “hoja de avance”, que se utilizó para ir desarrollando las competencias en cada directivo. Las competencias más trabajadas individualmente fueron comunicación, gestión del tiempo y gestión de conflictos. La evaluación mostró que la experiencia ayudó a modificar conductas, lo cual permitió gestionar mejor el centro escolar.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de La Sabana. Facultad de Educaciónen_US
dc.subjectFormaciónen_US
dc.subjectGestión educativaen_US
dc.titleUn modelo de “coaching” en directivos escolaresen_US
dc.typePaperen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record